El dólar revirtió la tendencia bajista con la que inició sus operaciones de este martes en el mercado cambiario local, y cerró estable en su segunda sesión de la semana.
Esto, ante un cobre que culminó la jornada apuntando su segundo retrocso consecutivo en la Bolsa de Metales de Londres, cayendo poco más de 1%.
Así, el billete verde cerró anotando una mínima alza de $0,10, en puntas de $735 vendendor y $734,7 comprador.
Según expuso Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, "se esperan movimientos levemente bajistas para la próxima jornada, a medida que se den detalles del plan de estímulo que firmará, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden".
"Se espera una resistencia para el dólar peso en 736,80 y un soporte en 725,20", acotó.
Por su parte, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, también destacó que el mercado está pendiente de las negociaciones en torno al plan de estímulo fiscal impulsado por el presidente estadounidense, Joe Biden.
El desenlace respecto a esta materia y los datos del Índice de Precios al Consumidor que revelará mañana el país norteamericano "podrían confirmar o no las señales de sobrecalentamiento y el inicio de un proceso inflacionario, por lo que, de tener malos datos, la renta variable se podría ver afectada y el dólar podría subir ante amenazas de alzas de tipos de interés en el mediano plazo".
Y agregó "este dato será muy importante para saber los futuros del tipo de cambio".