El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, valoró esta mañana el rechazo en el Senado de la idea de legislar el proyecto que busca concretar, por cuarta vez, un retiro anticipado desde los fondos de pensiones, discusión que ahora pasará a una comisión mixta.
"Los retiros de fondos de pensiones son una mala política pública, precariza y le resta recursos a las pensiones de los chilenos", subrayó el líder del gran empresariado tras una reunión que sostuvo esta mañana junto al candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, y los representantes de las ramas de la CPC en la sede del gremio.
Por lo tanto, dijo,
"nos parece muy bien que haya sido rechazado (el cuarto 10%) y que se hable hoy día de una política más bien cierta, correcta y que permita seguir avanzando en que la economía se recupere".
"Hoy día tenemos que pensar que ya la inflación se empina por cerca del 6%, lo que es muy duro, especialmente para personas de menores ingresos y más vulnerables, y que una medida de esta naturaleza podría proyectar que la inflación del próximo año, que ya está superando las metas que el Banco Central ha dispuesto por sobre el 4%, podría ser incluso mucho más aguda", añadió Sutil.
Por ello, llamó "a la responsabilidad de una política de largo plazo, de protección a las pensiones, de llegar a un acuerdo para mejorar las pensiones, para mejorar las cotizaciones y a dejar de recurrir a los fondos de pensiones de los trabajadores para una situación como la que hemos vivido en la actualidad".