Ante el considerable aumento de las cifras de contagio por la variante Ómicron en las últimas semanas, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) emitió un comunicado para informar que cuenta con todos los protocolos de resguardo para sus clientes y trabajadores.
No obstante, solicitó a los usuarios el preferir la utilización de medios digitales, con el objeto de minimizar las visitas a sucursales, y reducir las aglomeraciones en las sucursales "en beneficio de la salud de todos".
Pese a ello, la asociación reafirmó: "la banca cuenta con todos los protocolos en resguardo para sus clientes y trabajadores, manteniendo resguardos tales como distancia mínima, aforo y el uso de mascarillas, entre otros".
En suma, el gremio señaló la comodidad que representan los servicios como transferencias electrónicas, tarjetas de débito y crédito y pagos móviles, además de la rapidez y seguridad de estos mismos.
Por último, la banca recomendó a sus usuarios mantener conductas de autocuidado, referidos a la mantención de la privacidad de sus instrumentos bancarios, claves y otras informaciones personales, y el monitoreo remoto y constante de saldos en los portales web o aplicaciones móviles de su banco, para mantenerse informado sobre transacciones.