SMU informó este lunes la materialización de la venta de Ok Market a la mexicana Femsa, que opera en Chile a través de Oxxo. Esto, a más de un año de que la supermercadista ligada al grupo Saieh diera a conocer la venta de su unidad de tiendas de conveniencia.
Por medio de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, expuso que "hoy se materializa la venta de Ok Market, mediando la firma de un contrato de compraventa de acciones".
Lo anterior, luego de cumplirse los requerimientos regulatorios para concretar la operación y tras haber concluido "de manera satisfactoria" el proceso de diligencia realizado por Femsa.
Según el hecho esencial, el precio percibido por la sociedad con motivo de la transacción alcanzó la suma total de $49.473.788.613. "El directorio de SMU aprobó que los fondos procedentes de esta transacción vayan principalmente a potenciar la ejecución de su plan estratégico", apuntó la firma.
Por otra parte, la empresa expuso la estimación del impacto que tendrá esta operación en sus utilidades, señalando que durante el primer trimestre de 2022 será de aproximadamente $20 mil millones.
"Esta venta se enmarca en una decisión estratégica, de enfocarnos en nuestro negocio central, potenciando para los próximos años el crecimiento de nuestros formatos Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super10 en Chile, y MaxiAhorro y Mayorsa en Perú, y el desarrollo del e-commerce", destacó el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez.
El pasado 26 de noviembre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) autorizó esta transacción, la cual, señaló, plica la adquisición de los 126 locales Ok Market emplazados en distintos puntos del país, principalmente en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.
La FNE conclouyó que la operación implica la concentración de los actores que ejercen la mayor presión competitiva en el segmento de tiendas de conveniencia en Chile, por lo que, en respuesta a riesgos competitivos, la partes ofrecieron una medida de mitigación consistente, principalmente, en el cierre de 16 locales.