La startup TrainFES pionera en telerehabilitación, levantó un capital para abrirse camino en el mercado de Estados Unidos. El monto que logró conseguir la empresa de tecnología es cercano a los 1.4 millones de dólares, cerrando una exitosa ronda de levantamiento de capital en Chile.
Las negociaciones fueron lideradas por Amarena e Invexor, un fondo de inversiones que nuevamente apuesta por esta startup pionera en telerehabilitación. TrainFES, es una empresa de tecnología que ha hecho grandes avances en la neurorehabilitación funcional desde el 2013, cuando fue fundada por los hermanos Luis y Moisés Campos.
En 2019 consiguió hacer su primer levantamiento de capital por un monto de 1.3 millones de dólares con la ayuda de Invexor. Con este nuevo monto, la compañía espera llegar a Estados Unidos para tener contacto con inversores de este país. Matias Hosiasson, Co-fundador de TrainFES, afirmó que “este nuevo capital será usado en primera instancia para lograr la expansión hacia el país americano, otro tanto será invertido en desarrollo y su consolidación en Chile”.
Desde TrainFES señalan que no descartan seguir construyendo alianzas con empresas chilenas como la Teletón. Sin embargo, buscan conquistar nuevos territorios donde sea posible que muchos más pacientes con diagnósticos por enfermedades neuronales sean tratados con herramientas tecnológicas que conlleven a una rehabilitación motora más rápida.