Las 17 empresas que han sido reconocidas en Chile por reducir su jornada laboral a 40 horas semanales
Compañías de distintos tamaños y sectores productivos del país han recibido el "Sello 40" por parte del Ministerio del Trabajo, como una forma de reconocer la modificación de sus jornadas anticipándose al cambio legal que comprometió el Gobierno.
A principios de junio, la Secretaría General de Gobierno junto al Ministerio de Trabajo y Previsión Social, lanzaron la iniciativa "Sello 40 horas": una certificación que busca destacar a las empresas chilenas -de todo tamaño o rubro- que hayan apostado a la reducción de su jornada laboral, pasando a 40 horas o menos a la semana.
Hasta la fecha, casi una veintena de lugares han cumplido con los requisitos y obtenido la certificación, pero son más de 450 las empresas que aguardan por ello. Conoce aquí los detalles:
Los requisitos
Tener contratado, conforme a la normativa del Código del Trabajo, a lo menos el 80% de los trabajadores y trabajadoras con una jornada ordinaria que no superen 40 horas ni menos de 30 horas semanales.
No haber sido condenada por vulneración a los derechos fundamentales previstos en el párrafo 6° del Capítulo II del Título I del Libro V del Código del Trabajo.
Estar al día en el pago de las obligaciones previsionales de sus trabajadoras y trabajadores.