Tras sus dichos emitidos esta mañana, donde afirmó que la inflación "le trae beneficios" a las pymes, valiendo fuertes críticas, Nicolás Grau se retrotrajo de sus declaraciones y afirmó: "Tengo muy claro que lo han pasado muy mal".
En conversación con Radio Biobío, el ministro de Economía señaló: "Lo primero que a mí me gustaría decir al respecto es que, dada la interpretación que se ha generado a partir de esta frase, es que yo tengo muy claro que las pymes lo han pasado muy mal. Desde el estallido social en adelante, ha sido sumamente complejo en términos de reducción de ventas, en términos de dificultad para desarrollar su negocio, ha habido quiebras, en fin".
En esa línea, Grau
aseguró que sus palabras fueron "una mala frase, porque estamos de acuerdo que así fue, lo que importa más son los hechos y no sólo las palabras, y nosotros en ese hemos tenido un trabajo, yo diría muy positivo con las empresas de menor tamaño, con las MyPyme".
Asimismo, el secretario de Estado aseveró que su intención era decir que "cuando las empresas compran insumos, les afecta la inflación y cuando venden los productos, parte de la inflación también les puede permitir vender un poco más alto, pero también en la misma entrevista dije de forma muy clara y eso es lo que creo que se malinterpretó, que las pymes están es una situación desmejorada".
"
Ahora es probable que la palabra beneficio fue una muy mala utilización y eso generó la confusión", sentenció.
Tras ello, Nicolás Grau hizo una autocrítica por sus declaraciones manifestando que "uno tiene que aprender de las reacciones y las palabras no fueron bien elegidas".
Finalmente, el titular de la cartera de Economía indicó: "Nosotros hace mucho tiempo que hacemos un trabajo cotidiano con las pymes, donde se confirman distintas mesas de trabajo. Ellas saben y sus organizaciones saben que cada una de las propuestas que llevamos al parlamento es en alianza con ellos", cerró.