La FinTech chilena Paygol, que cuenta con cobertura internacional y entrega servicios de pago seguros, fue adquirida en septiembre de 2021 por el grupo español PayRetailers Group; hoy, gracias a ese impulso prepara una importante expansión en Chile y Latinoamérica.
Con tecnología que permiten que las empresas puedan cobrar directamente en su ecommerce o con links de pago en redes sociales, Paygol asegura una experiencia fácil y rápida para sus usuarios. Así lo explica el CEO de la empresa, Carlos Varas.“Nuestra gran ventaja es nuestra capacidad de procesar ventas en Chile y Latinoamérica, ya que entregamos una experiencia de pago superior para el comprador que, sin importar el país en el que reside, paga en su moneda local con los métodos que mejor conoce”.
Las ventajas que brinda Paygol a las empresas, es que ahorran tiempo y dinero, al no ser necesario firmar contratos con cada entidad para recibir los distintos tipos de pagos, y así entregan a sus clientes un abanico de opciones tales como: pagos en línea, billeteras digitales, tarjetas e incluso efectivo.
Desde la fintech señalan que, “ha sido prioridad contar con un equipo humano especialista en cada área, que nos permita entregar el mejor servicio a nuestros clientes. Nos importa que cada requerimiento que se recibe sea gestionado por personas y no por formularios o empresas externas”.
Cómo funciona Paygol
Quienes desean convertirse en clientes de la fintech, deben ser mayores de 18 años, tener iniciación de actividades en Servicio de Impuestos Internos como persona natural o jurídica y contar con una cuenta bancaria donde se depositen las ventas.
Los clientes de Paygol tienen acceso a un portal privado que les permite ver la información en línea del estado de sus pagos, generar links para que el cliente final realice la compra del producto, acceder a métricas de ventas, entre otras garantías.