Luis Boric, padre del Presidente Gabriel Boric.
El Mercurio
La sociedad compuesta por HIF Chile y Enel Green Power Chile informó esta semana su decisión de retirar del Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) el estudio de impacto del proyecto eólico Faro del Sur, en Punta Arenas.
Según se consignó en un comunicado, las compañías consideraron que las observaciones de algunos organismos públicos en el proceso de evaluación de este parque eólico
"sobrepasan el estándar habitual, dado que se entregaron todos los antecedentes exigidos por la normativa".
"A la luz de esas exigencias excepcionales es necesario entender qué requerimientos se pueden incorporar y cuáles definitivamente hacen inviables proyectos de este tipo en la región", señalaron.
Se trata de una iniciativa que, con la inversión de US$500 millones, propone instalar 65 aerogeneradores en Magallanes, con una capacidad de 325 MW, a modo que su futura planta de "eCombustibles" funcione con energía limpia.
La noticia no pasó desapercibida en la región y fue comentario de varias personas, entre ellas de Luis Boric, padre del Presidente.
"Me parecieron extrañas ciertas exigencias", indicó en su cuenta de Twitter.
Tras ello, puso de ejemplo "el uso de las mejores tecnologías de combustión tanto para los vehículos pesados como livianos".
"Hay normas en Chile y eso es lo que debe cumplirse; no se justifica ir más allá de dicha normativa", cerró el ingeniero.