La productora española de energía renovable Grenergy ha vendido tres parques solares en Chile por 41,3 millones de euros (unos US$44,2 millones), con objeto de "reducir su endeudamiento e impulsar su crecimiento en Latinoamérica, Europa y EE.UU.", los tres mercados donde opera.
Así lo explica en un comunicado enviado al supervisor del mercado bursátil español, la CNMV, la empresa cotizada española, especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento.
Las tres plantas fotovoltaicas, Dolores, Zaturno y Buenaventura, tienen una potencia instalada conjunta de 32,5 MWp (megawatios), explica Grenergy.
Chile es el principal mercado de la empresa y es allí donde tiene instalado su centro de operaciones para todo el Cono Sur, en el que construye en la actualidad 500 MW (megawatios) y donde desarrolla 2.8 GW entre solar y eólico y 2,6 GWh (gigawatios) de proyectos de baterías.
La cotizada, con una capitalización cercana a los 1.000 millones de euros, con 1,4 GW de capacidad instalada, dispone de un pipeline o cartera de proyectos autorizados solares y eólicos de 11,4 GW, así como de 7,7 GWh de proyectos de almacenamiento en desarrollo.