El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

LaCasaJuego fue el proyecto ganador del torneo "Mujeres Emprendedoras"

La ganadora se quedó con el premio de $10 millones y las otras dos finalistas se llevaron $1 millón cada una. A su vez, todas tendrán la oportunidad de acceder a mentorías empresariales personalizadas, para proyectar y escalar sus negocios.

30 de Marzo de 2023 | 12:13 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Más de 4 mil emprendedoras de todo el país participaron en la convocatoria del Campeonato Nacional de Emprendimiento Nada Nos Detiene (NND) para su edición "Mujeres Emprendedoras", del cual Catalina Merino, de la Región Metropolitana, fue ganadora, con su guardería infantil "LaCasaJuego".

Ella se presentó en la gran final con las otras dos seleccionadas para esa instancia, Francisca Sobarzo, gerente general de Ecobiolab SpA/Prisma QR Salud; y Gloria Carrasco, representante legal de Chalky Color SpA.

Al respecto, Catalina indicó que "fue una experiencia enriquecedora, el impulso que necesitábamos para darnos cuenta que estábamos resolviendo un problema que es real: la necesidad de una red para apoyar a madres, padres y familias en general para que puedan compatibilizar el cuidado de los niños con los requerimientos de la vida cotidiana".

"Hemos postulado a varios fondos y este es el primero que ganamos. Ser mujer y ganar el campeonato de mujeres emprendedoras hace que tengamos esa perseverancia para generar soluciones que nos puedan ayudar a todas. Nada Nos Detiene es esa red de apoyo que necesitábamos, sobre todo para poder compartir con las demás finalistas y emprendedoras", agregó.

El proyecto consiste en un sistema de guardería por hora, donde cuidan niños y niñas de entre 1 a 7 años, a domicilio y presencial, de lunes a domingo. El objetivo es ser una red de apoyo para que madres y padres tengan tiempo para trabajar y hacer sus actividades, mientras sus hijos e hijas exploran y aprenden jugando.

El cuidado de los niños está a cargo de profesionales de la educación y monitoras, que hacen del juego el medio por el cual niños y niñas conectan con su esencia y aprenden de manera significativa.

La ganadora, Catalina, se quedó con el premio de $10 millones y las otras dos finalistas se llevaron $1 millón cada una. A su vez, todas, por haber llegado hasta la final, ganaron la oportunidad de acceder a mentorías empresariales personalizadas, para proyectar y escalar sus negocios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?