La realidad virtual es una herramienta que cada vez se utiliza más. Ya sea para educación o entretenimiento, su uso va en alza. A propósito de aquello, la startup chilena, Inbattle, ha sorprendido al público de Miami con experiencias inmersivas y sorprendentes.
Con movimientos libres, sin cables u otro tipo de ataduras que limiten el desplazamiento de los jugadores, este emprendimiento ha logrado montar una superficie de 3.000 m2, en la cual los usuarios pueden vivir una experiencia única.
De la mano del creador de la compañía, Cristóbal Baixas, Inbattle planea llegar a otros países a través de un modelo de franquicias. Si bien, la entretención es una de las áreas más conocidas en este rubro, esta empresa ha logrado aplicar esta tecnología a otros ámbitos como la educación, con importantes alianzas con establecimientos como el Miami Dade College. De esta forma contribuyen como mentores, a través del programa Magic, que permite diseñar videojuegos.
Gracias a su experiencia, la startup ha logrado abarcar otras áreas de la realidad virtual. Una de estas es tecnología aplicada a los bienes raíces, ofreciendo visualización de proyectos inmobiliarios inmersivos y de última generación.
Desde la compañía señalan que han recibido distintos reconocimientos gracias a su rama de desarrollo Dream1studios, a la cual otorgaron un "Epic MegaGrant" entregado por Epic Games por la experiencia inmersiva. Al año siguiente la startup recibió las llaves del condado de Miami Dade.