La startup nacional, Betterfly, realizó un ranking que incentiva a las empresas a generar impacto de manera interna como externa. Esta medición se llama
"Better Companies" y consideró tanto a grandes compañía como a pymes.
Este índice incluyó a más de tres mil organizaciones de seis países, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y México, donde destacaron 10 empresas chilenas con presencia en Latinoamérica, considerando sus hábitos saludables y la cantidad de donaciones sociales.
Las compañías chilenas que predominaron fueron: Yaneken, Aiep, Darte y lKN Chile&Bolivia, en la categoría grandes empresas. Por su parte, como pequeñas empresas destcaron: PGIC Ingeniería, Pacific Hydro, SPECIALIZED, Saco Shipping, Kuvasz e INNERGEX, todas destacando por sus aportes a ONGs como Red de Alimentos, Vivir más Feliz, Water is Life, One Tree Planted, Alimenta La Solidaridad, Leche para Haití y Fundación las Rosas.
El objetivo del ranking es entregar información a las empresas que participan, para lograr que los colaboradores avancen hacia las recomendaciones entregadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y así para fomentar una vida saludable de líderes y colaboradores, como caminar, meditar, ejercitarse, comer bien, bajar nivel de estrés, entre otros.
"A través de este índice y del uso en la plataforma hemos evidenciado que pequeños incentivos, la competencia sana y la gamificación, generan motivaciones y cambios en el día a día como un efecto dominó", explicó Debora Starocelsky, Head of Marketing de Betterfly Chile.
Además, la ejecutiva dio a conocer que ellos estudian el impacto desde una mirada que abarca la prevención, con hábitos saludables, la protección con seguros y cobertura que los usuarios pueden ir aumentando día a día. Por otro lado, el propósito social, va de la mano con entregarles la posibilidad de donar a más de 7 causas sociales.