Martín ÁlamosFundador de Save Money
Un amigo fanático por los descuentos despertó la idea de Martín Álamos, fundador de Save Money. Quien dejó de trabajar en Meta (Facebook) para dedicarse en una aplicación que comenzó a tomar cada vez más fuerza.
"Una plataforma tecnológica, basada en inteligencia artificial que centraliza el acceso y la comunicación de miles de beneficios en tiempo real", así la define.
Y es que las marcas de todo tipo ofrecen descuentos según el día, la entidad bancaria o la suscripción.
Hoy cuentan con más de 600 mil visitas mensuales en distintas secciones de la plataforma.
En una nueva edición de "Lo pensó/lo hizo" de Emol, Álamos detalla las razones de enfocarse 100% en su aplicación tras dejar su trabajo en EE.UU. y las proyecciones para este año.
Una plataforma tecnológica, basada en inteligencia artificial que centraliza el acceso y la comunicación de miles de beneficios en tiempo real. Buscamos revolucionar la forma en que las personas consumimos, optimizando las decisiones de compra.
Permitimos que los beneficios encuentren a los usuarios en el momento adecuado, generando ingresos para las empresas y ahorros para las personas.
Por un lado solucionamos el dolor de los usuarios que tenemos muchos beneficios dando vuelta, en diversas plataformas y terminamos abrumados por tanta información, y por el otro el de las empresas, que buscan vender, captar y fidelizar clientes a través de sus beneficios pero tienen problemas en comunicar de buena forma su propuesta de valor y llegar a una gran red de usuarios.
Tenemos más de 600.000 visitas mensuales a distintas secciones de nuestra plataforma y más de 100.000 sesiones mes a mes. El tiempo promedio que se quedan los usuarios es de 5 minutos, el engagement es brutal.
La idea nace de un amigo fanático de los descuentos que se enfrentaba a este problema a diario. Me presentó la idea mientras yo esperaba mi visa para irme a trabajar a Facebook (Meta) en USA, por lo que tenía tiempo libre. Empecé a desarrollar la aplicación y alcanzamos a lanzarla a los dos meses. Luego la mantenía paralelamente a mi trabajo allá en USA mientras me sorprendía como esto iba agarrando vuelo y aumentaba la cantidad de usuarios. Finalmente decidí renunciar, venirme a Chile y trabajar full time en ella.
SaveMoney es una startup 100% Bootstrapped, el capital inicial fue puesto por mi una vez dejé Facebook. Con el equipo que estoy armando estamos buscando entrar en algunas aceleradoras para poder crecer más fuerte.
SaveMoney entrega una plataforma gratuita a los usuarios de la plataforma que desean optimizar sus decisiones de compra y maximizar sus ahorros y le cobra a las empresas participantes del ecosistema.
A todos ellos les permitimos tener presencia dentro de SaveMoney, generar acciones en los usuarios alineadas con sus objetivos de negocio (abrir cuentas, visitar páginas, comprar, etc), comunicaciones a través de banners, notificaciones push y mailing, además de una reportería increíble que permite identificar comportamientos, tendencias y resultados de las campañas, pudiendo siempre medir que están generando un impacto por pertenecer a SaveMoney.
La mayoría de los planes de SaveMoney son recurrentes y mensuales, salvo las acciones para socios comerciales que tienen una comisión por venta o por lead efectivo entregado.
Aquellas personas que buscan ahorrar, que prefieran informarse a través de una plataforma tecnológica cuál es su decisión de consumo más económica.
Existen distintas páginas de Instagram u otras RRSS, sin embargo, nosotros apuntamos a diferenciarnos a través de la tecnología.
Ayudar a las personas en sus finanzas personales y ser un aporte en su vida.
Revolucionar y optimizar la forma en que consumimos utilizando I.A, queremos que todas las decisiones de compra tengan el mayor excedente posible.
En un principio, todo LATAM.
A los fundadores de Cornershop. Realmente lograron cambiar el juego, desde la tecnología hasta la forma de hacer servicio al cliente.
Idealmente volviendo a vivir fuera de Chile, pero en este caso no para trabajar en otra compañía, sino que llevando SaveMoney al mundo y generando un impacto en quienes lo usen.
Fintual.
Más que Chile en sí mismo, creo mucho en el talento chileno, ya no es novedad la cantidad de emprendedores que están llevando soluciones a todo el mundo. He vivido en 4 países y sé que tenemos universidades de alta calidad, muy exigentes de donde salen excelentes profesionales.
No aplica.
Crear productos de excelencia que solucionen dolores reales.