Isapre Colmena fue víctima de un ciberataque que está afectando algunos de sus servicios, como la emisión de bonos electrónicos, sitio web, sucursales y call center. Así lo informó la compañía en un comunicado a clientes.
"Hemos detectado la concurrencia de un incidente de ciberseguridad en una parte de nuestra plataforma tecnológica. Este evento está afectando la disponibilidad de algunos de nuestros servicios, tales como emisión de bonos electrónicos, sitio web, sucursales y call center", señaló.
Tras ello, sostuvo que "hemos implementado medida inmediatas para gestionar el incidente y reestablecer en el menor plazo posible la completa normalidad de nuestras operaciones".
Según afiliados a la isapre, desde ayer que se están presentando problemas en las plataformas de Colmena.
Incluso, en redes sociales hay quejas de personas por la caída en los sistemas de dicha aseguradora y afirman no poder procesar pagos por atenciones en clínicas.
"Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda causar y te mantendremos informado de los avances en la habilitación de los servicios", indicó el comunicado de Colmena, sin entregar mayores detalles respecto al origen y alcances de este ataque cibernético