Una relevante operación reveló Colbún esta tarde, informando que celebró un contrato de compraventa para la adquisición del 100% de las acciones de Inversiones Latin America Power SpA (ILAP), que es propietaria de las sociedades San Juan S.A. y Norvind S.A.
La operación involucra un monto de US$401 millones y está sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), según señaló la compañía en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Con esto, Colbún adquirirá los parques eólicos San Juan, emplazado en la Región de Atacama, y Totoral, en la Región de Coquimbo. Ambos están en operación y cuentan con una capacidad instalada de 193,2 MW y 46 MW, respectivamente.
BTG Pactual e Itaú asesoraron a Latin America Power en la transacción.
"El cierre de la transacción y, en consecuencia, la adquisición de las acciones de ILAP quedó sujeto a ciertas condiciones suspensivas usuales para este tipo de operaciones, entre las que se cuenta la aprobación que deberá otorgar la Fiscalía Nacional Económica", señaló la empresa eléctrica de la familia Matte.
También precisó que el precio de la transacción "podrá experimentar variaciones por aplicación de los ajustes estipulados en el contrato respecto, usuales para este tipo de transacciones".