La Superintendencia de Salud informó esta tarde que tres de las siete isapres abiertas entregaron su propuesta de plan de pago y ajuste de tarifas en el marco de la ley corta que viabiliza el fallo de la Corte Suprema por tabla de factores.
En un comunicado, la entidad fiscalizadora señaló que "a través de la Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de la Superintendencia de Salud, fueron recibidas cuatro propuestas de plan de pago y ajuste", de las cuales tres son isapres abiertas: Consalud, Cruz Blanca y Nueva Masvida.
La cuarta es isapre Fundación, cerrada y destinada solo para funcionarios de BancoEstado.
Tras ello, detalló que se aceptaron cinco solicitudes de prórroga, de las cuales cuatro son de parte de isapres abiertas: Esencial, Colmena, Banmédica y VidaTres. La quinta solicitud fue de la isapre cerrada Isalud, exclusiva para trabajadores de Codelco.
Estas últimas seguradoras tendrán un mes -hasta el 7 de agosto- para enviar su propuesta.
"Con el ingreso de estas cuatro propuestas, se inició la revisión del cumplimiento de los contenidos mínimos exigidos en el plan, establecidos en la Circular IF N°470. 4. De cumplirse con los contenidos mínimos, las propuestas serán remitidas dentro de los próximos cinco días al Consejo Consultivo sobre Seguros Previsionales, el que tendrá 30 días para elaborar y emitir recomendaciones fundadas por cada plan presentado", detalló la superintendencia.
En paralelo, agregó, "el equipo técnico de la Superintendencia de Salud, iniciará el análisis y verificación de la información contenida en cada una de las propuestas entregadas por las aseguradoras"
"Finalmente, informamos que por medio de la Resolución Exenta N°870, el Superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres Jeldes ha convocado la primera sesión del Consejo Consultivo sobre Seguros Previsionales, para el día jueves 11 de julio de 2024", concluyó.