Latam Airlines Group S.A. volvió a la bolsa a la Nueva York a más de cuatro años de su salida, luego de que ayer anunciara la apertura y nueva cotización de su programa ADR, que son certificados emitidos por bancos estadounidenses que representan acciones de una empresa extranjera.
Los anterior, explicó la compañía, ocurre después del establecimiento de precios de una oferta pública secundaria por parte de ciertos accionistas de la compañía para vender 19.000.000 de American Depositary Shares (ADRs), cada uno representando 2.000 acciones comunes de Latam, a un precio al público de US$24 por ADR.
Se espera que los ADRs comiencen a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE)
hoy bajo el símbolo "LTM". Esta operación marca el regreso de Latam Airlines Group a NYSE, tras su salida en junio de 2020 después de entrar en un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.
En cuanto a la oferta bajo suscripción, los accionistas vendedores han otorgado a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 2.850.000 ADRs adicionales al precio de la oferta pública inicial.
Latam no recibirá ningún ingreso por la venta de ADRs por parte de los accionistas vendedores. Se espera que la oferta se cierre el 26 de julio (mañana), sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre.
Goldman Sachs & Co. LLC, Barclays Capital Inc. y J.P. Morgan Securities LLC actúan como coordinadores globales y colocadores principales en la oferta.
Citigroup Global Markets Inc., Santander US Capital Markets LLC, Deutsche Bank Securities Inc., BNP Paribas Securities Corp., MUFG Securities Americas Inc., Natixis Securities Americas LLC y Larraín Vial S.A actúan como colocadores adicionales y Morgan Stanley & Co. LLC participa como cogerente en la transacción.