Eitan GuiloffFundador de Tasky
En el dinámico mundo de las startups, Tasky aparece como una plataforma que conecta a personas y empresas con estudiantes calificados para realizar tareas cotidianas.
Fundada por Eitan Guiloff, Tasky resuelve la necesidad de encontrar ayuda rápida y confiable para diversas actividades diarias.
La idea nació en 2021 cuando Eitan y su hermano Alan, ambos estudiantes, notaron que muchos de sus compañeros buscaban formas de ganar dinero sin comprometer sus estudios.
El modelo de negocio de Tasky es sencillo y efectivo. Los usuarios publican una tarea, definen el precio, y los estudiantes se postulan para realizarla. Tasky gestiona la conexión y el pago, garantizando seguridad y satisfacción para ambas partes.
Tasky ha crecido de manera orgánica desde su capital inicial de US$100.000 aportado por los fundadores. La plataforma se ha expandido gracias al boca a boca y la alta satisfacción de los usuarios.
En una nueva edición de Lo pensó/lo hizo de Emol, Eitan Guiloff nos cuenta más sobre el viaje de Tasky, sus desafíos y sus ambiciones futuras.
Tasky es una plataforma web que conecta a personas, pymes y empresas que necesitan ayuda con tareas cotidianas (nuestros Askers) , con estudiantes universitarios y de instituciones técnicas calificadas (nuestros Taskers). Cubrimos la necesidad de encontrar asistencia rápida, confiable y económica para tareas diarias como montar muebles, hacer pequeñas reparaciones, clases particulares, transportar paquetes de valor, configurar dispositivos electrónicos, cuidar y pasear perros y mucho más.
La idea de Tasky surgió cuando mi hermano Alan y yo entramos a la universidad (2021). Nuestros amigos y compañeros de curso siempre nos contaban que no tenían tiempo o manera de conseguir trabajo, y que siempre les faltaba plata. Las típicas pegas que ofrecían las empresas o agencias eran part-time y no se podían compatibilizar con los estudios. Así que, por un lado, muchos estudiantes universitarios buscaban formas de ganar dinero extra y aplicar sus habilidades, pero no encontraban una plataforma donde hacerlo y pum! se nos prendió la ampolleta altiro.
Quisimos comprobar si al otro lado de la moneda había una necesidad y observamos que muchas personas, pymes y empresas tenían dificultades para encontrar ayuda confiable para tareas simples. Por eso, al comienzo ideamos un grupo de whatsapp con 15 amigos y 30 personas que requerían de ayuda con tareas cotidianas para conectarlos de forma manual y empezar a ayudar. Este grupo se expandió de una manera tan fuerte que a las dos semanas ya teníamos 1000 estudiantes universitarios trabajando y desarrollando sus habilidades. Además personas, pymes y empresas empezaron a ocupar nuestros servicios. Hoy ya contamos con una plataforma web/app para poder absorber el gran volumen que se ha generado y tenemos más de 10.000 Taskers en nuestro equipo y más de 5000 Askers.
El capital inicial fue de 100,000 USD, financiado por los mismos fundadores. Lo increíble es que no fue necesario invertir más, ya que todo creció muy fuerte desde el primer dia y para sorpresa nuestra de forma orgánica. Los Askers nos pedían que incluyeramos a sus amigos en el grupo todos los días. Definitivamente una buena experiencia de usuario es el mejor marketing, el boca a boca ha sido nuestra mejor herramienta.
Nuestro modelo de negocios se basa en la certeza y la confianza, tenemos una comisión que retenemos por cada transacción completada en la plataforma. Funciona con 3 simples pasos: 1) Los Askers publican la Task (tarea) que necesitan, 2) Ellos definen el precio que están dispuestos a pagar, y 3) los Taskers se postulan para realizarla. El sistema valida las calificaciones y hace el match con el Tasker. Nosotros facilitamos la conexión y gestionamos el proceso de pago de forma automática, garantizando la seguridad y satisfacción de ambas partes.
Nuestro público es inmenso, incluye personas, pymes y empresas que necesitan ayuda con tareas cotidianas, así como estudiantes universitarios, de instituciones técnicas o académicas, que buscan oportunidades para ganar dinero extra y aplicar sus habilidades en el mundo real mientras estudian sus carreras. ¿Alguien podría decir que tiene tiempo o habilidades para todas sus tareas cotidianas?
Más que una competencia en particular (no conocemos ninguna solución que combine las 3 claves que nos han permitido crecer sostenidamente), consideramos que el cambio de hábito en cómo se contratan estos servicios cotidianos es nuestro mayor desafío. Ya que el mercado es tremendo y de a poco la economía GIG va capturando más marketshare a nivel mundial.
Nuestra misión es aprender continuamente, ser capaces de traspasar esas mejoras a la plataforma en el menor tiempo posible y generar una eficiencia y confiabilidad que nos permita convertirnos en el más grande marketplace de servicios cotidianos de Latinoamérica.
Una economía circular, donde a través de nuestro marketplace tanto Askers como Taskers mejoran la calidad de vida de las personas, permitiendo a los Taskers generar ingresos mientras estudian. Nuestro sueño es convertirnos en la práctica laboral de los estudiantes, de modo que, al finalizar sus estudios, sus capacidades sean prácticas y no solo teóricas. Esto mejorará su posición en el mercado y les permitirá entregar un mayor valor a la sociedad.
Más que riesgos, nuestro desafío es cumplir en tiempos y forma para que nuestros clientes sigan estando tan satisfechos como hasta el día de hoy. Contamos con una gran gama de servicios para ofrecer y necesitamos conectar a los Taskers con los Askers de manera eficiente. Luego, debemos verificar que cada uno de los trabajos realizados cumpla con los altos estándares que nos hemos definido.
Apuntamos a conquistar el mercado chileno y expandirnos a otros países de América Latina y Estados Unidos, aprovechando la creciente demanda de servicios de ayuda cotidiana y la abundancia de estudiantes universitarios en busca de oportunidades laborales.
Elon Musk, su visión del mundo es contagiosa.
En cinco años, veo a Tasky consolidada como el marketplace líder en servicios cotidianos América Latina y Estados Unidos.
Akikb y Tecnofast.
Definitivamente si.
Hasta el momento no hemos necesitado nada del Estado. Quien sabe si mañana podemos hacer alianzas y apoyar a potenciar la calidad laboral de los estudiantes para tener un Chile mejor.
Innovación y resolución de problemas. Siempre busco maneras creativas y efectivas de enfrentar desafíos, enfocándome en la innovación para mejorar continuamente y adaptarme a las necesidades cambiantes del mercado.