El fundador, presidente y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, aterrizó en Chile para participar del primer Mercado Libre Experience que se realizó en Santiago este martes, donde destacó el robusto crecimiento que ha tenido la compañía en territorio nacional.
Durante el evento, Galperin y Alan Meyer, vicepresidente de la firma para la Región Andina, protagonizaron una conversación en la que el fundador de Mercado Libre destacó el largo recorrido que ha tenido la compañía argentina en Chile, donde llegó el año 2000.
"Ha sido un camino duro, difícil y trabajoso", sostuvo.
"Empezamos siendo un sitio de subastas de productos usados entre individuos, luego agregamos precios fijos, productos nuevos, pequeños vendedores, luego medianas empresas y luego grandes empresas", recordó respecto a los inicios de la empresa que nació en 1999 luego de que Galperin cursara un MBA en la U. Satanford, Estados Unidos, donde se dio cuenta de que el internet "iba a combiar el mundo"
Hoy Mercado Libre emplea a unas 70 mil personas y es considerada la empresa que cotiza en bolsa más valiosa de Latinoamérica.
Además, durante el encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho y en su tercera versión, luego de que se desarrollara en Méxio y Brasil, Galperin destacó el meteórico crecimiento que ha tenido su firma en Chile.
"Chile fue un mercado que nos costó mucho. No crecíamos a la tasa que queríamos, pero seguimos invirtiendo. El mercado reaccionó y la pandemia nos pilló en un gran momento. El volumen de ventas despegó, contábamos con la capacidad para responder a la alta demanda y este ritmo nunca más paró", resaltó.
De hecho, afirmó que "Chile es por lejos donde más hemos crecido en los últimos cinco años. Mercado Libre es hoy una de las marcas más valoradas en el país".