Hasta el próximo
01 de diciembre de 2024, los emprendedores de Punta Arenas tienen la oportunidad de postularse al campeonato de emprendimiento
Nada Nos Detiene (NND), organizado por el
G100, una corporación que impulsa el desarrollo económico a través de mentorías y financiamiento.
La convocatoria está abierta para cualquier emprendedor de la comuna, sin importar si tiene o no inicio de actividades; sin embargo, los ganadores deberán iniciar el proceso de formalización de sus negocios de inmediato. Las postulaciones se realizan completando el formulario disponible en este
enlace.
El presidente del G100, Edgar Spielmann, destacó que “la primera edición en Punta Arenas generó un impacto muy positivo en la comunidad, inspirando a emprendedores a seguir desarrollando sus proyectos”. Spielmann, añadió que “con esta segunda edición buscamos superar nuestros logros previos, ofreciendo a los emprendedores la oportunidad de crecer y contribuir al desarrollo económico local”.
El proceso de selección incluye una fase formativa en la que los postulantes deben crear un video pitch de un minuto, explicando su emprendimiento. Solo los diez mejores proyectos llegarán a la Gran Final, que se celebrará en enero de 2025, donde competirán por premios en efectivo y otros beneficios.
Nada Nos Detiene ofrece un total de
$5.000.000 en premios. El primer lugar se llevará
$3.000.000, mientras que el segundo y el tercero recibirán
$1.000.000 cada uno. Además, los ganadores obtendrán una cápsula audiovisual de su emprendimiento, destinada a ampliar su visibilidad en la comunidad. Los diez finalistas también recibirán una membresía gratuita por un año a FinTelligence, una plataforma de inteligencia financiera, y serán integrados a la Comunidad G100-NND, accediendo a mentoría y redes de acompañamiento.
Magdalena Cortés, Jefa de Impacto e Innovación Social de Consorcio, patrocinador del campeonato, dijo que “ser parte de este campeonato es una manera de apoyar concretamente a los emprendedores locales, ayudándoles a construir negocios sostenibles que puedan generar valor, empleo y prosperidad en Punta Arenas”, afirmó Cortés.