En medio de la tramitación ambiental del centro comercial de US$125 millones que Cenco Malls busca construir en un terreno aledaño al Colegio Saint George's (Vitacura), la Municipalidad de Huechuraba entregó sus observaciones sobre el impacto vial que generaría en uno de los accesos vehiculares que conecta a ambas comunas: el Camino La Pirámide.
A pocos días de abandonar su rol de jefe comunal en Huechuraba (el próximo 6 de diciembre Max Luksic asume como alcalde), Carlos Cuadrado planteó que a partir de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por Cenco Malls observaron problemas de "congestión y atochamientos en accesos principales (autopistas)". Acusó que la iniciativa no habría considerado este efecto en Camino La Pirámide, pese a que es "una de las salidas de la comuna de Huechuraba que la conecta con la comuna de Vitacura y otras comunas de la zona oriente".
"Los problemas que se logran identificar están orientados en el aumento en los tiempos de desplazamiento, en los horarios punta y en el aumento del flujo vehicular que utilice el centro comercial", señaló la autoridad comunal. Desde Cenco Malls, en tanto, señalaron que "las observaciones recibidas son parte del proceso de calificación ambiental del proyecto", las cuales "serán respondidas en su mérito y en el marco de la institucionalidad respectiva, asegurando que el desarrollo del proyecto cumpla con los más altos estándares".
Cercanos al próximo alcalde de Huechuraba, Max Luksic, señalaron a El Mercurio que una de sus prioridades será reunirse con Cenco Malls para abordar este tema.
Revisa la noticia completa en la edición de hoy de
El Mercurio.