EMOLTV

Ricardo Mewes tras la violenta encerrona a su padre de 91 años: "No tienen ninguna misericordia"

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) detalló que su padre fue operado debido a los golpes que recibió y que se encuentra "estable".

27 de Noviembre de 2024 | 15:51 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, se refirió a la violenta encerrona que sufrió su padre, Juan Eduardo, de 91 años, durante la noche del martes en la comuna de Vitacura, quien fue golpeado con la empuñadura de una pistola en la cabeza, resultando con lesiones de mediana gravedad y producto de lo cual fue internado en una clínica.

Todo ocurrió en la intersección de calle Pedro Canisio con Avenida Kennedy, cuando Juan Eduardo Mewes y su nieto, quien manejaba el automóvil en el que viajaban, fueron interceptados por un vehículo gris del cual descendieron cuatro sujetos que están siendo buscados por la policía.

Fuera de la Clínica Alemana, en Vitacura, donde el adulto mayor está siendo atendido, habló su hijo, el líder del gran empresario, quien entregó detalles respecto del asalto y la condición de salud de su padre.

"Él está estable", sostuvo Mewes, "y muy bien de ánimo", agregó. Dicho eso, precisó que "tiene dos cortes: uno en el pómulo, muy profundo, por lo que fue intervenido hoy en la mañana, otro golpe muy fuerte también en la frente, y en pies y manos".

"Damos gracias a Dios que no tiene otros tipos de lesiones que podrían haber sido más graves y con otro tipo de consecuencias", acotó el presidente de la CPC. Y respecto a su sobrino, sostuvo que "afortunadamente no tuvo ningún inconveniente",

"Fue un asalto tremendamente violento y terminó hoy día en una operación temprano en la mañana para reparar el daño que tenía en el ojo y en todo el pómulo del lado izquierdo de la cara", añadió Mewes. Comentó, además, que su padre "trató de resistirse al asalto, pero a sus 91 años era muy poco lo que se podía hacer y fue reducido rápidamente por los asaltantes", quienes se llevaron el auto en el que viajaban y cuyo paradero es aún desconocido.

"Hoy día los asaltantes no tienen ninguna misericordia con nadie, sea adulto mayor, sea mujer con niños (...) A cualquiera nos puede pasar, a cualquier hora. Es muy duro todo lo que estamos viviendo como familia", señaló.

Por último, manifestó que "esta es una situación muy compleja que tenemos que abordarla todo como país y el rol de las autoridades es tremendamente importante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?