La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció hoy un aumento de precio para la bencina de 93 octanos, el diésel y el gas licuado de uso vehicular, modificación que se hará efectiva a partir de este jueves 28 de noviembre.
Desde la compañía petrolera estatal informaron que la gasolina de 93 octanos anotará la mayor alza, al sumar $21,3 por litro a contar de mañana.
En tanto, según Enap, la bencina de 97 octanos disminuirá $2,1 desde el jueves.
Por su parte, el diésel incrementará $20,7 por litro, y el gas licuado vehicular (GLP) subirá $3 por litro. Mientras que el kerosene (parafina) presentará una disminución en su valor de $7,2 por litro.
Desde ENAP explicaron que la estimación de precios considera "los precios de importación de productos desde un mercado de referencia cercano y profundo (Costa de Golfo de Estados Unidos) y otros costos propios de la actividad de importación de combustibles".
Además, los valores se ven influenciados por el funcionamiento del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) y fel Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).