La presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro.
Cedida
Al interior del Museo de Bellas Artes, en el corazón de Santiago, se está llevando a cabo el Encuentro Nacional de la Industria, tradicional evento anual organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), al que llegó el Presidente Gabriel Boric, varios de sus ministros y las principales figuras empresariales del país.
El encuentro inició con un homenaje al recientemente fallecido Alfonso Swett, ex presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), destacando su memoria y legado, generando un aplauso cerrado de los presentes.
Luego tomó la palabra la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro, quien, hablándole directamente al Mandatario, urgió por concretar tres acuerdos “fundamentales”.
"Competitividad tributaria, pensiones y sistema político", subrayó Navarro.
En ese sentido, advirtió a Boric que "este desafío exige un gran liderazgo, sentido de urgencia y coraje. Usted puede convertirse en el mandatario que habilite el potencial que Chile tiene, y quien ponga los cimientos de una nueva era de progreso social y económico para el país".
"Queremos hacer un llamado a usted Presidente y a todos los líderes del país a trabajar en los tres grandes acuerdos que sentarán las bases para recuperar la confianza ciudadana y reponer a Chile en la senda del desarrollo", complementó.
Junto con esto, planteó que "quienes estamos hoy reunidos tenemos una responsabilidad con Chile. Pavimentemos la gobernabilidad, pero también el optimismo y nuestra cohesión social. Si somos capaces de reconocer y reaccionar frente la urgencia del desafío, despertaremos en otro país. Junto a estos tres ejes debemos también apelar a una visión país de largo plazo, tal como han hecho otras naciones".
"Por ello, desde Sofofa queremos llamar a construir una 'Hoja de Ruta para Chile al 2030' que construya los diagnósticos y aborde los desafíos comunes que enfrentará Chile en las próximas décadas y, juntos, avocarnos a sus soluciones", acotó.