Manuel Bulnes deja sus cargos ejecutivos en LarrainVial.
El Mercurio (archivo)
Siguen los cambios en
LarrainVial, tras el anuncio de la Fiscalía de formalizar en enero a 13 imputados -ocho pertenecientes a la firma- por delitos económicos y tributarios, vinculados al denominado caso Factop.
Según señaló en un comunicado el presidente de la empresa, Fernando Larraín, "nuestro socio Manuel Bulnes ha decidido, a contar de hoy, renunciar a sus cargos ejecutivos en LarrainVial". Bulnes es uno de los ochos miembros de la firma que serán formalizados por el Ministerio Público.
"Dentro de los argumentos para tomar esta difícil decisión, destaco especialmente la voluntad de Manuel de evitar que la próxima formalización represente un problema para la operación de LarrainVial y respeto que quiera enfocarse en su defensa judicial", indicó el presidente de la firma.
No obstante, precisó que "Manuel permanecerá como socio, colaborando en todo lo necesario y ayudando al fortalecimiento de nuestra compañía, como lo ha hecho en los 33 años que lleva trabajando para esta empresa. En este tiempo su visión, empuje y talento han sido un motor fundamental del desarrollo de LarrainVial".
Junto con esto, el presidente enfatizó que "consideramos que las acusaciones que ha hecho la Fiscalía en contra de las personas de nuestro equipo carecen de sustento, pues tenemos la convicción de haber actuado siempre apegados a la legislación y normativa vigentes".
"Estamos cerrando una semana muy intensa e ingrata. Y si bien han sido varios los cambios que hemos realizado en poco tiempo, estamos seguros que nuestro compromiso con el trabajo bien hecho nos impulsa para seguir adelante", cerró.