El economista jefe mundial de JPMorgan, Bruce Kasman, advirtió este miércoles que existe un 40% de probabilidades de recesión en Estados Unidos en 2025.
Además, alertó sobre un posible daño duradero a la posición del país como destino atractivo para la inversión, en caso de que el gobierno debilite la confianza en la capacidad de gestión económica.
Todo, luego de que el mismo presidente de los EE.UU., Donald Trump, descartara esa posibilidad. "No lo veo en absoluto. Creo que este país va a experimentar un gran auge", dijo el mandatario norteamericano, al ser consultado por la prensa.
El domingo, en una entrevista con Fox News, había evitado tomar una posición al respecto, lo que derivó en una fuerte caída de Wall Street el lunes.
Kasman especificó: "La situación actual es de gran preocupación por la economía estadounidense", según Reuters.
Pese a que confirmó que no había revisado ninguna previsión, ubicó el riesgo de recesión en torno al 40%, frente al 30% de posibilidades que había calculado a principios de año.
Según indicó, el riesgo de recesión aumentaría, probablemente al 50% o más, si los aranceles recíprocos que Trump amenaza con imponer a partir de abril entraran significativamente en vigor.