Cómo viene sucediendo hace más de un año, Apple, Nvidia y Microsoft están acomodadas en el podio de las compañías de mayor capitalización bursátil en el mundo. Es que en los últimos meses entre las 3 se han ido intercambiando en los primeros puestos, sin dejar que una cuarta de asome a disputarles terreno.
La que está más cerca de reclamar su lugar entre las tres más grandes del mundo es una compañía del sector tecnológico: Amazon. Unos escalones más abajo aparece Alphabet, empresa matriz detrás de Google.
En tanto, la fabricante de autos eléctricos Tesla ha tenido un mal 2025. Solo este año sus acciones han caído un 27%, por lo que había salido de los primeros 10 puestos. Pero el 24 de marzo volvió a pelear el décimo puesto con Broadcom, luego de que sus acciones subieran casi un 12% en el día.
¿A qué se debe el salto en los papeles de Tesla? Curiosamente, ocurrió al tiempo que se conoció que sus ventas en Europa cayeron 47% en febrero, su segundo mes consecutivo de fuertes bajas. El impulso a las acciones se debe a una reunión que el CEO Elon Musk mantuvo con sus empleados la semana pasada, en la que les indicó que no venderían sus acciones, destacando el avance de Tesla en tecnología de conducción autónoma y robótica.
Continuando con el top ten, además de otro gigante tecnológico estadounidense como Meta Platforms (META), también aparecen dos gigantes asiáticos: Saudi Aramco, de Arabia Saudita, y Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSMC), de Taiwán.
Completa el listado de los 10 más grandes Berkshire Hathaway (BRKB), la mega compañía financiera fundada y liderada por Warren Buffet, de 94 años.
En el onceavo lugar se ubicó Tesla, con cierre al 24 de marzo.