El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió ayer a la idea de declarar el Viernes Santo como feriado irrenunciable, después de que la UDI y RN anunciaran un proyecto de ley con ese propósito.
El secretario de Estado, en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tomó distancia de la propuesta."Todos sabemos que los feriados irrenunciables tienen un costo económico; un costo en empleo, un costo en crecimiento", señaló.
"Chile ya es un país que tiene un número de feriados que son considerablemente superior al que tienen otros países", añadió.
La opinión del jefe de la billetera fiscal está lejos, además, del planteamiento que la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, ofreció ayer al respecto. Es que la titular de la cartera indicó que "nos gustaría que este día de descanso se mantuviera para los trabajadores y que no fuera solamente para algunos".
"Pareciera que a algunos les importa más el amor al dinero que el amor por sus creencias religiosas. Eso da cuenta hoy día del momento en el que algunos están", añadió.
Cabe destacar que la polémica por declarar el Viernes Santo como feriado irrenunciable surgió luego de que grandes tiendas del retail comunicaran a sus trabajadores que abrirían, lo que generó molestia en los sindicatos.