Cohen falleció en su hogar el pasado 10 de noviembre mientras dormía.
AP
SANTIAGO.- Exactamente hace una semana el cantante y poeta canadiense Leonard Cohen falleció a los 82 años en su casa en la ciudad de Los Angeles. El motivo de la inesperada muerte del artista canadiense se mantuvo en hermetismo, hasta que su representante aclaró en un comunicado la posible causa.
Robert B. Kory, manager del músico, escribió para el diario New York Times que "Leonard Cohen murió mientras dormía, luego de que tuviera una caída en medio de la noche del 7 de noviembre", señaló el profesional."La muerte fue repentina, inesperada y pacífica", agregó.
A pesar de ser algo que muy pocos esperaban, Cohen anunció en algún momento que "
estaba listo para morir", tras el fallecimiento de su musa y ex pareja, Marianne Ihlen, producto de un cáncer.
El artista dejó un extenso legado en el mundo de la música y la literatura. Incluso, este mismo año lanzó su álbum número 14 llamado You Want It Darker en octubre. Además, estaba trabajando en dos otros discos y en un libro de poesía.
El pasado fin de semana, el hijo mayor del cantante, Adam, le dedicó una emotiva publicación en su cuenta oficial de Facebook, donde le agradecía la figura paterna de Cohen y legado musical e influencia que ejerció en él y en tantos otros artistas.