Drew Barrymore protagoniza y produce la nueva comedia de Netflix.
Netflix.
SANTIAGO.- Uno de los rostros que simboliza la masiva llegada de figuras del cine a la televisión es Drew Barrymore. La actriz —conocida por sus roles en cintas como "E.T., el extraterrestre", "Jamás Besada" y "Los Ángeles de Charlie"— volverá a la pantalla chica con "Santa Clarita Diet", serie original de Netflix que se estrenará el próximo mes.
La producción relata la historia Sheila (Barrymore) y Joel Hammond (Timothy Olyphant), un matrimonio de agentes inmobiliarios que lleva una vida convencional —por no decir aburrida— que se ve interrumpida cuando, en extrañas circunstancias, ella se transforma en una "muerta viviente".
Su personaje está lejos de ser el estereotipo que existe de los zombies, ya que, paradójicamente, este cambio la hace sentir más viva que nunca: está feliz, con una energía única y sin miedo de enfrentarse a situaciones extremas. Sin embargo, de todas maneras conservará la dieta clásica de los zombies y deberá alimentarse únicamente de humanos.
Como no hay una motivación de maldad detrás de esto —de hecho el personaje de Barrymore no pierde nunca su dulzura a pesar del contexto— es que ella y Joel acuerdan lidiar con esta situación intentando no hacer tanto daño. Ante esta misión imposible, deciden que la dieta sólo incluirá a personas malas, aquellas que de alguna manera significan algo negativo para la sociedad.
Así comienza a desarrollarse esta historia y se generan diversas situaciones, un tanto grotescas, que mezclan una sutil cuota de misterio y terror, con una gran dosis de comedia.
Cabe mencionar a otros personajes destacados que van formando esta trama: la rebelde hija de Sheila y Joel, Abby (Liv Hewson), quien busca constantemente aventuras que estén al nivel de las que tienen sus padres; su tímido amigo Eric (Skyler Gisondo), él que los guía en este mundo de los "muertos vivientes"; y el entrometido vecino Dan (Ricardo Chavira) que no pierde de vista las situaciones sospechosas que comienzan a suceder en el tranquilo suburbio de Santa Clarita.
Esta original apuesta, creada por Victor Fresco ("Better Off Ted"), muestra el caníbalismo desde la perspectiva de la comedia. 10 capítulos, de aproximadamente media hora cada uno, forman la historia que no sólo tuvo a Barrymore como protagonista, sino que también como productora ejecutiva. "Santa Clarita Diet" llegará a Netflix el próximo viernes 3 de febrero.