EMOLTV

Postergan Festival de Dichato por incendios y el de Talca se mantiene, pero con campaña solidaria

Producto de los graves siniestros que afectan la zona centro y sur del país, los certamenes musicales debieron ser reformulados para ir en ayuda de los damnificados.

01 de Febrero de 2017 | 07:45 | Emol
imagen

El Festival de Talca se realizará entre el 9 y el 12 de febrero.

TVN
SANTIAGO.- Hace más de una semana que los incendios en el país se agravaron y lograron expandirse por varias zonas del centro y sur de Chile. Justamente, en la temporada estival en algunas localidades se celebran distintos certámenes musicales, como el Festival de Dichato, Región del Biobío y el de Talca en la Región del Maule.

Debido a los siniestros, se han complicado las condiciones para realizar los eventos en las respectivas ciudades.

En el caso de Dichato, este fin de semana —el sábado 4 de febrero— comenzaba el espectáculo. Sin embargo, tuvo que ser reagendado debido a la evacuación que realizó la población este lunes debido al fuego, según informó El Mercurio.

Desde la alcaldía de Tomé señalaron que el festival se realizará de todas maneras y que, por el momento comenzará el próximo 11 de febrero. El certamen que realizaría en cuatro jornadas los días sábados 4, 11, 18 y 25 de febrero, pero la organización está pensando en trasladar la noche suspendida al viernes 24. Según el medio, la medida fue tomada ya que no pueden entregar las medidas de seguridad, porque la mayoría del personal se encuentra combatiendo los incendios.

A pesar de que los habitantes manifestaron la idea de donar el dinero invertido en el festival ($400 millones), el monto fue entregado por el Consejo de la Cultura y las Artes, por lo que fueron destinados para el evento veraniego. No obstante, la organización planea realizar una campaña para recolectar alimentos y bebidas para los damnificados.

En la misma línea, el Festival de Talca se volcará en una cruzada solidaria, aunque decidieron no aplazar su realización. El certamen que se llevará a cabo entre el 9 y 12 de febrero, y que transmite TVN, iniciará dos campañas para socorrer a los afectados de la Región del Maule. Incluso el lema del show será "La fiesta de la independencia se viste de ayuda".

Las iniciativas estarán apoyadas por distintas entidades, una por un banco con el fin de reconstruir viviendas para quienes las perdieron, y otra con la Cruz Roja, con quienes buscarán recolectar alimentos y distintos útiles para apoyar a los sectores de San Javier, Cauquenes, Constitución y otras.

Los artistas confirmados para el espectáculo son el colombiano Carlos Vives, el dúo Jesse & Joy, Toco para vos, Kudai, Noche de Brujas, Los Tres, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?