EMOLTV

Productora responde ante las acusaciones de personas que resultaron heridas en festival K-Pop en Santiago

A través de Facebook, surgieron mensajes acompañados de fotos y videos que evidenciaban que un grupo de asistentes había resultado con lesiones minutos antes de que iniciara el evento en el Movistar Arena. T4F Bizarro respondió y acusó que hubo personas que "no respetaron el orden ni las medidas de seguridad".

25 de Marzo de 2018 | 16:55 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
T4F Bizarro
SANTIAGO.- El pasado viernes 23 de marzo, tuvo lugar el Music Bank en el Movistar Arena. El festival de K-Pop, que estaba a cargo de la productora T4F Bizarro, habría terminado con una decena de personas lesiones tras problemas en uno de sus ingresos.

La situación se habría dado luego de que cerca de 1.000 personas, que tenían ticket acceso al sector de cancha Vip, asistieran a una "fiesta" previa dentro del recinto donde se les brindaba servicio de bebidas y comida.

De acuerdo a la publicación de Isidora Barraza en Facebook, cuando se abrieron las puertas para ingresar a cancha Vip, se habría generado una "estampida humana". "Yo quedé aplastada en la puerta por más de un minuto y medio sin poder respirar mientras me aplastaba la fuerza de 1.500 personas intentando salir", declaró en su mensaje que acompañó con fotos y videos.

Barraza habla de "más de 20 personas en el suelo siendo aplastadas". Añade que efectivamente ella junto a otras personas fueron atendidas en la estación de enfermería y luego trasladadas en ambulancia hasta un centro asistencial. Pese a ello, "la producción no se pronunció" y "continuaron con el espectáculo como si nada".

De acuerdo a su publicación, resultó con una lesión en los ligamentos del brazo y está a la espera de exámenes por una probable rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla.

Fotos: Facebook

Conocido su testimonio, T4F Bizarro emitió un comunicado oficial donde manifiestan que el sector en cuestión estaba habilitado para 1.700 personas y que "solo estaba ocupado por 800 asistentes según el reporte de validación de tickets".

Además, señalan que el sector de cancha VIP estaba habilitado para 3.500 personas, para que así se desplazaran "sin problemas y en forma cómoda".

Sobre el accidente, manifiestan que fue ocasionado por un grupo de asistentes que "no respetó el orden ni las medidas de seguridad, empujando a los que estaban más adelante e incitando al resto a continuar su actuar".

"En ese instante se activan todos los protocolos de seguridad y se atendieron en la enfermería con la que cuenta el recinto, con personal médico capacitado y un staff de 10 personas del área de salud, a 12 personas, de las cuales seis fueron trasladas en ambulancia", detallan en el escrito.

Según sus palabras, siempre han contado con los protocolos pre establecidos y de acuerdo a lo que la autoridad establece, y en este evento en especial, "se tomaron precauciones extras entendiendo el fanatismo que provoca Music Bank".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?