SANTIAGO.- A fines de abril, Canal 13 confirmó la alianza estratégica con el Grupo Secuoya, empresa española que llegará a prestar servicios a diversas áreas de la estación.
Tras concretarse varios despidos durante la semana pasada, Secuoya detalló a través de su página web, cuáles serán sus funciones y los principales cambios que aplicará con su arribo a la televisión en Chile.
Corroborando que la alianza contempla la
externalización de todas sus áreas de producción, anunciaron que "
contratarán mínimo 350 profesionales que cubrirán puestos técnicos, cámaras, ayudantes, productores, postproducción, grafistas, operadores de emisión, retransmisión, peluqueras/maquilladoras, entre otros".
A ellos se sumarán otros empleados que darán apoyo al trabajo con Canal 13 y otros clientes, por lo que para fines de año Secuoya calcula que contará con 500 profesionales en su estructura en el país.
En términos de infraestructura, la productora europea manifestó que
invertirá más 10 millones de euros (cerca de 7.250 millones de pesos) para dotarse de a lo menos "
15 estudios de televisión en Chile" que cuenten con equipos técnicos, parrillas de iluminación y acondicionados para producciones de informativos, entretenimiento y ficción.
Entre sus objetivos principales, resaltan "la detección de la subactividad de los recursos para intentar canalizar y focalizarlos a los nuevos actores que puedan surgir", y comparan estos cambios con los que han concretado tras su llegada al canal Antena 3 de España.
"En España, hace diez años, la externalización de servicios audiovisuales surgió en respuesta a la crisis del sector y la necesidad de dar sustentabilidad a la industria televisiva abierta (...) Gracias a la externalización, el sector audiovisual español ganó en competitividad", asegura el grupo.
El contrato, explica Secuoya, tendrá una duración de cinco años prorrogables por igual número, tiempo en el que buscarán el "potenciamiento y mejora de todos los canales de producción propios de la plataforma".