Robin Wright asumirá el rol central en la última temporada de "House of Cards".
La Segunda
SANTIAGO.- "House of Cards" cautivó a las audiencias desde sus inicios, en 2013, por mostrar la política desde su lado más oscuro: las redes de influencias, el abuso de poder y las falsas apariencias, son una constante en la serie de Netflix, que inesperadamente traspasó su dramatismo a la realidad, cuando se conocieron las numerosas denuncias de abuso sexual contra su protagonista, Kevin Spacey.
Como si de ficción se tratara, el actor que ya se había convertido en una gran estrella de Hollywood, fue marginado de la producción y se anunció el fin de "House of Cards" con una sexta y última temporada, donde no aparecería Spacey, y cuyo rol central recaería en su coprotagonista
Robin Wright.
"Todos quedamos sorprendidos y por supuesto, entristecidos al enterarnos de las acusaciones", señaló la actriz que interpreta a "Claire Underwood", en una reciente entrevista con NBC News. Es la primera vez que Wright se refiere al escándalo sexual de su colega, desde que estallaron las denuncias contra él, en octubre pasado.
"Realmente éramos colegas. Nunca socializamos fuera del trabajo. Era una relación profesional respetuosa", aclaró la actriz. "Él nunca fue irrespetuoso conmigo, esa es mi experiencia personal. Eso es lo único de lo que siento que tengo derecho a hablar".
Spacey y Wright en "House of Cards". Crédito: AP.
Durante la entrevista, Wright se mostró de acuerdo con la decisión de que Spacey saliera de la producción tras las denuncias. "El impacto fue intenso en todo el país por muchas razones. Creo que todos sintieron que era respetuoso dar un paso atrás", expresó.
Spacey desapareció del mundo público una vez que se hicieron públicos los alegatos de mala conducta sexual, interpuestos por más de 15 hombres. "
No he tenido noticias suyas y ni siquiera sé cómo contactarlo", señaló Wright.
Finalmente la actriz se mostró a favor del movimiento "#MeToo", señalando que ella también ha sufrido acoso. "¿Quién no?", sostuvo, "La seducción, sin importar quién eres, se trata de poder. Y una vez que sometes a alguien, esa persona se vuelve vulnerable. Durante el último año han habido luces de una nueva forma de comenzar una conversación al respecto, y lo único que necesitamos es cambiar el paradigma".
La última temporada de "House of Cards" tiene fecha de estreno para el segundo semestre de 2018.