SANTIAGO.- Al menos nueve trabajadores fueron desvinculados del departamento de prensa de
Televisión Nacional de Chile en horas de este miércoles. El
despido incluyó a reconocidos periodistas de noticiarios, entre los que se encuentran
Claudio Fariña y
Patricio Ojeda (política).
A pocas horas de confirmada la decisión, el director ejecutivo del canal,
Jaime de Aguirre, emitió un comunicado a los trabajadores donde expresó algunos de los motivos que están detrás de la resolución.
"Nuestra industria está pasando por un
periodo de ajuste y mutación, de que nuestro canal no está ajeno. A las medidas programáticas que comenzamos a implementar este año, y entre las que puedo citar 'Rojo', 'Carmen Gloria a tu servicio', el late 'No culpes a la noche' o el estelar 'Llegó tu hora', debemos agregar una
reestructuración profunda fuera de pantalla", indicó al inicio de la misiva.
El ejecutivo añadió que, efectivamente, esta tarde iniciaron un "proceso de desvinculación de trabajadores provenientes de diversas áreas de la empresa". "Estamos convencidos de que
no podemos ofrecer un futuro a la televisión pública de Chile sin tomar algunas decisiones a veces dolorosas y rotundas. Lo hacemos con plena conciencia y con la convicción de que es lo correcto", manifestó.
De Aguirre aseguró que estas son circunstancias de "inestabilidad, de incertidumbre y, por qué no decirlo, de tristeza", pero que esperan que, quienes quedan, mantengan el "compromiso de recuperar nuestro canal como medio alineado con su misión, relevante, moderno y adaptado a las circunstancias sociales y culturales del país".