La cantante publicó el viernes esta foto y dijo que estaba "destruida", lo que encendió la alarma entre los fans.
Pantallazo Instagram
Preocupación ha causado entre sus fans la reciente publicación de la cantante española Amaia Montero, ex vocalista de "La Oreja de Van Gogh", quien subió a su cuenta de Instagram una fotografía en blanco y negro, donde se ve deteriorada y de aspecto descuidado.
Junto a esto, escribió el mensaje: "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?"; y ante la pregunta de un seguidor sobre cómo se sentía, respondió que "destruida".
Ante esto, el programa "Espejo Público" se contactó con su hermana, Idoia Montero, quien dijo que la artista "no está pasando por su mejor momento", aunque no quiso entregar más detalles sobre su estado, señalando que es la cantante quien debe pronunciarse sobre lo que le ocurre.
La hermana comentó, además, que su familia está agobiada por todos los seguidores que le exigen información sobre Amaia.
Idoia Montero también negó que su hermana se encuentre desaparecida, como informaron varios medios de comunicación.
Ésta no es la primera vez que se encienden las alarmas por Amaia Montero debido a sus publicaciones en redes sociales. En 2020, por ejemplo, se despidió aparentemente de la actividad pública con un inquietante y escueto "hasta pronto".
Asimismo, en septiembre de 2018 se hicieron muy populares unos mensajes en Twitter en los que parecía sugerir su retirada de la música: "The game is over" ("el juego se terminó") y "Empezando a despedirme y empezando por el principio".