A horas del estreno mundial de la película de Jennifer Lopez llamada "This is Me… Now: A Love Story", la cantante reveló que nunca había planeado volver con su actual marido, el actor y director Ben Affleck, a quien llamó "el amor" de su vida, luego de su ruptura en 2004.
Se espera que en la cinta que estará disponible a partir del viernes 16 de febrero en Amazon Prime Video, la artista cuente más sobre la segunda vuelta de este romance así como otros detalles de su vida amorosa.
En el tráiler, se describe a sí misma como una "
romántica empedernida"
pero no "débil". "
Aprendí por las malas que no todas las historias de amor tienen un final feliz", dice la cantante.
La intérprete de "Love Don’t Cost a Thing" contó al programa "Kyle and Jackie O Radio Show" que en los 2000, conoció y se enamoró del amor de su vida, pero que ambos necesitaban tiempo para crecer y hacer otras cosas antes de poder consolidar su relación.
Lopez (54) y Affleck (51) comenzaron su vínculo en 2002 y se comprometieron un año después. En 2004, tomaron caminos separados tras haber pospuesto su boda. Ese mismo año, la cantante se casó con el salsero Marc Anthony y la pareja tuvo a los mellizos Maximilian y Emme, hoy de 16 años.
Una chispa que volvió a surgir
Lopez se separó de Marc Anthony en 2014. Affleck, por otro lado, estuvo casado con Jennifer Garner entre 2008 y 2018 y juntos tuvieron a Violet, de 18 años, a Seraphina, de 15 y a Samuel, de 11. En 2021, el actor y la cantante y bailarina se reconciliaron y al año siguiente se casaron.
"Me enamoré del amor de mi vida (más temprano en la vida) y por las razones que sea necesitábamos crecer y hacer otras cosas", explicó. Apuntó que ella necesitaba "descifrarse" luego de que la pareja se separara en 2004.
Veinte años después, con una carrera más consolidada, dos hijos adolescentes y varias relaciones que corrieron bajo el puente, la cantante estadounidense de origen puertorriqueño
se vuelve a dar una oportunidad.
"Ambos continuamos nuestros respectivos caminos y tuvimos hijos con otras personas y otras relaciones, pero sabes que lo tenía en mi mente como 'Él era medio the one'". The one es una expresión utilizada en inglés para señalar que alguien es "el correcto", el alma gemela de alguien.
Sin embargo, Lopez contó que antes de volver a reencontrarse con el actor y director estaba en un muy buen lugar. "Yo sentía que estaba bien sola, en plan 'amo mi vida'. Y cuando llegas a ese lugar, creo que es cuando el universo se abrió para mí y fue como 'ok, ahora sí estás lista'".
La artista aseguró que, habiendo superado completamente al actor, al reencontrarse con él una chispa volvió a surgir: "Yo no lo podía creer y creo que él tampoco. No es algo que hayamos planeado. Realmente habíamos seguido adelante con nuestras vidas pero cuando nos reconectamos, fue casi instantáneo y simplemente supimos".
También contó cómo la cambió ser mamá: "Yo estaba en un verdadero viaje desde que nacieron mis hijos. Estaba tratando de ser mejor y descifrarme y ser la mejor persona que puedo ser para ser una gran madre y ejemplo para ellos", señaló.
Además dijo que el
divorcio de Marc Anthony la propulsó a querer mejorar aún más: "Luego, cuando me divorcié, eso como que dio el puntapié inicial de otra fase de mi vida en la que estaba intentando descifrarme y descifrar las relaciones y cosas así", añadió.
Cabe destacar que Jennifer Lopez fue homenajeada en diciembre por la revista Elle, y contó en la alfombra roja que ella y el actor son "verdaderos compañeros, no solo en el trabajo juntos, sino en la vida, como padres, como amantes, como pareja".