EMOLTV

Hijo de Madonna aclara que no vive "en la calle" con hambre tras decir que ha tenido que "buscar comida en la basura"

David Banda contó en un reciente live de Instagram que dejó el hogar de su madre.

22 de Julio de 2024 | 16:45 | El Universal/ GDA Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Madonna siente una conexión especial con David Banda y dijo que es su hijo con quien tiene más cosas en común.

Instagram/ El Mercurio
David Banda, el mayor de los hijos adoptados de Madonna, causó sorpresa el fin de semana luego de que compartiera que en su intento por independizarse, está atravesando un complejo momento. Y es que el joven de 18 años reveló en un reciente live de Instagram, que tras dejar el hogar de la reina del pop ha estado pasando algunas situaciones de precariedad.

El también músico contó que se trasladó del opulento departamento de la cantante ubicado en el Upper East Side de Nueva York, donde había vivido a lo largo de su adolescencia, y dijo que ha tenido que buscar comida en la basura.

"Es maravilloso experimentar que son las nueve de la noche, tener hambre y darme cuenta de que no tengo suficiente dinero para conseguir comida y buscar comida en la basura", expresó en el video.

Sin embargo, la experiencia no le resulta incómoda en absoluto. David Banda admitió que le parece maravilloso y divertido ser joven. "Me encanta. No estoy solo, tengo a mi novia. Pero me encanta", dijo, refiriéndose a su pareja, María Atuesta.

Según reportó el medio Page Six, se desconoce cuándo Banda se fue de la casa de su madre para instalarse en el Bronx y dar clases de guitarra para ganar dinero extra.

Sus declaraciones causaron controversia debido a que su madre tiene un patrimonio de 850 millones de dólares y, además, tienen una buena relación. Algunos comenzaron a especular sobre el vínculo de ambos y otros dijeron que incluso se trató de una broma. Sin embargo, tras el revuelo que generaron las palabras de Banda, él mismo aclaró la situación.

"A todos los interesados. Mi madre me apoya mucho. Estoy muy feliz con mi vida y no vivo en la calle muriéndome de hambre (...) Por favor, dejen de preocuparse. Todo está bien", indicó en sus redes sociales, según recogió La Vanguardia.

Cabe mencionar que David fue adoptado oficialmente en 2008 en Malawi, un país ubicado en el sureste de África, y se vio influenciado por la profesión de su madre, ya que está siguiendo sus pasos y a veces lo acompaña con la guitarra en sus presentaciones. También toca el piano y tiene habilidades deportivas, especialmente en el fútbol.

Madonna ha expresado en el pasado la conexión especial que siente con David Banda Mwale Ciccone Ritchie desde que lo vio en el orfanato Home of Hope de Malawi en 2006. En ese entonces, tenía 13 meses, y padecía malaria y neumonía. Su padre, Yohane Banda, un granjero que vivía en pobreza extrema, decidió llevarlo al orfanato porque no podía cuidarlo. Su esposa murió cuando nació y sus otros dos hijos murieron por una infección.

"Él es con quien tengo más en común. Siento que me entiende; tiene más de mi ADN que cualquier otro de mis hijos", dijo la cantante sobre David en 2019.

Asimismo, una fuente cercana a la familia, aseguró a la revista People que Madonna y Banda mantienen una buena relación, y que la cantante siempre apoya a sus hijos en todas sus decisiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?