Luego de que Katie Holmes se divorciara de Tom Cruise, la actriz se fue a vivir con su hija Suri a Nueva York.
La Nación/GDA
"
Suri Cruise, la millonaria". Con ese título, el Daily Mail se refería a un
supuesto acuerdo de divorcio entre Tom Cruise y Katie Holmes que preveía un
fideicomiso a favor de su hija en común, quien recibiría
abultadas sumas de dinero en forma escalonada: primero, al cumplir 18 años, y un segundo desembolso programado para sus 30.
El informe del periódico británico también mencionaba la existencia de un
segundo fondo fiduciario supuestamente creado por Holmes, también en beneficio de su hija.
Atenta a la ola de versiones que echó a andar el artículo, la actriz de "Dawson's Creek" decidió recurrir a las redes sociales para
desmentir categóricamente el asunto. "Es completamente falso. Daily Mail, pueden dejar de inventar cosas. Basta", escribió sobre una captura de pantalla del titular del diario, que además indica que "el fideicomiso de Tom Cruise entró en vigor y la mamá, Katie Holmes, también tiene uno para ella".
También acompañó la publicación con un pie de foto escueto pero preciso:
"Suficiente".
Pese a esto, el medio aún no se ha pronunciado al respecto y el artículo en cuestión
continúa publicado en su portal.
La foto que compartió Katie Holmes para desmentir la información del artículo. Crédito: Captura de Instagram.
Relación entre padre e hija sería inexistente
Suri Cruise nació el 18 de abril del 2006, fruto de la relación entre el actor de "Top Gun" y Holmes. Los intérpretes estuvieron
casados durante cinco años, y tanto su matrimonio como su hija fueron el centro de los medios durante ese tiempo. La
pareja se separó hace más de una década y, al parecer, la
relación entre padre e hija es prácticamente inexistente desde entonces.
El divorcio de 2012 generó especulaciones sobre la
influencia de la Cienciología en la vida del actor y la negativa de Holmes a que su hija se involucrara en esa religión. Ese mismo año, la protagonista de "Batman" se mudó a Nueva York con Suri, buscando una vida más tranquila, lejos de los reflectores y de su exmarido.
Según trascendió en ese momento, Cruise había interpuesto una
curiosa cláusula en su acuerdo de divorcio, que
vedaba la posibilidad de que Holmes se mostrara en público con una nueva pareja. "Ella tiene derecho a salir con hombres, pero no puede hacerlo públicamente, ni debe dejar que ninguno de sus novios se acerque a su hija, Suri", indicó una fuente cercana a la actriz. A
cambio de asumir ese compromiso, Holmes habría recibido una
pensión alimenticia de 4,8 millones de dólares para la pequeña y de 5 millones para ella.
Cuidadosa de la privacidad de su hija, Holmes rara vez habla públicamente sobre ella. En 2023, expresó su orgullo como madre en una entrevista con Glamour: "Estoy muy agradecida de ser su madre. Es una persona increíble". Además, destacó su compromiso de protegerla: "Me gusta mucho protegerla, especialmente porque estuvo muy expuesta desde chica".
Este año, madre e hija celebraron juntas la
graduación de Suri en Nueva York. Durante el evento, posaron abrazadas mientras la joven lucía la tradicional toga. Lo más destacado fue que utilizó el nombre
"Suri Noelle", un gesto asociado a su madre que refuerza el vínculo entre ambas.
Cruise, en tanto, no fue visto en el festejo familiar.
Tras graduarse, Suri comenzó sus estudios universitarios en Carnegie Mellon, una prestigiosa institución privada en Pittsburgh. Holmes, emocionada por este nuevo capítulo, declaró en Town & Country: "Estoy muy orgullosa de ella. Claro que extrañaré tenerla cerca, pero estoy feliz por esta etapa que inicia".
Cabe mencionar que el artículo del Daily Mail no solo especula sobre la fortuna de Suri, sino que también sugiere que la hija del actor de "Top Gun" tiene ahora los medios para vivir de manera independiente tras cumplir 18 años.
No es la primera vez que Katie Holmes enfrenta rumores sobre su vida y la de su hija, pero aunque en general opta por mantenerse en silencio, esta vez decidió responder de manera contundente. La prioridad de Holmes sigue siendo proteger a Suri y mantener el bajo perfil que mantuvieron desde que dejaron de compartir su vida con el protagonista de "Misión Imposible".