EMOLTV

"Negro" Piñera revela cómo se enteró de su diagnóstico de leucemia y dice que este año "ha sido el más triste de mi vida"

"Es un cáncer fatal. No tiene arreglo", sostuvo el músico, quien aseguró que seguirá cantando y "ojalá morirme arriba del escenario".

20 de Diciembre de 2024 | 11:15 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen
El Mercurio
Gran impacto ha causado la noticia que dio a conocer en la tarde de este jueves Miguel "Negro" Piñera, quien reveló que fue diagnosticado con leucemia aguda y que le quedan "seis meses de vida". Durante la mañana de este viernes, el cantante, entregó más detalles de su salud y explicó cómo se descubrió la enfermedad.

Antes de entregar mayores antecedentes, el cantante dijo que la muerte de su hermano, el expresidente Sebastián Piñera, lo golpeó muy fuerte y que todo lo que ha sufrido este año puede ser uno de los motivos de su enfermedad.

"La despedida de Sebastián fue un golpe que no se puede describir, porque para mí Sebastián fue un padre", comentó en una emotiva conversación con "Mucho Gusto" de Mega.

En ese sentido, contó que se dio cuenta de que algo andaba mal en el marco de las actuaciones que ha estado realizando por todo Chile y en las que le hace un homenaje a su hermano Sebastián.

Miguel relató que en medio de un show en el casino de Puerto Varas, "de repente arriba del escenario, me faltó el aire".

"Y de repente dije 'qué raro'. Pedí una silla, que nunca había pedido una silla arriba del escenario y me senté, y seguí cantando con mi banda", continuó.

"La despedida de Sebastián fue un golpe que no se puede describir, porque para mí Sebastián fue un padre".

Miguel Piñera
Luego de esto, el también empresario expresó que tuvo que pedirle a su asistente un vaso de agua. "Y eso me sorprendió mucho porque ahí me di cuenta de que algo pasaba", sumó.

"Así que el día siguiente me tomé un avión a Santiago. Entré a la clínica. Me hicieron un examen a la médula y la doctora al ratito me dijo 'Negro', esto es leucemia aguda, te doy yo creo que unos seis meses, con tratamiento puede ser un año'".

Sin embargo, Miguel Piñera dijo que se siente tranquilo frente al diagnóstico. "Me lo he tomado bien, me siento tranquilo, me siento pleno, soy un agradecido de la vida, de Dios, de mi familia y de mis amigos, amigas, de todo lo que he vivido. He vivido la vida muy intensa", señaló.

"Es un cáncer fatal. No tiene arreglo y (la doctora) me dijo que me quedaban seis meses. No lo pude creer, pero ahora, pensándolo bien, me lo tomé con tranquilidad (...). Y yo lo que quiero es tener estos seis meses para poder despedirme de mis amigos, familia y de mi Chile lindo querido".

Miguel Piñera
Por otro lado, en conversación con el matinal de TVN, "Buenos días a todos", el hermano del fallecido expresidente Piñera indicó que su enfermedad "es un cáncer fatal. No tiene arreglo y (la doctora) me dijo que me quedaban seis meses. No lo pude creer, pero ahora, pensándolo bien, me lo tomé con tranquilidad (...). Y yo lo que quiero es tener estos seis meses para poder despedirme de mis amigos, familia y de mi Chile lindo querido".

"Voy a seguir cantando. Ojalá morirme arriba del escenario (...), sería un sueño para mí, porque mi pasión es la música", añadió.

Asimismo, indicó que este 2024, ha sido "el año más triste de mi vida. Desde que se fue Sebastián me cambió la vida entera. Sebastián me salió en los sueños, me salió anoche y anteanoche, y le dije hermanito 'voy con la guitarra a acompañarte... espérame".

Además, el "Negro" dijo que tener estos seis meses es un "regalo de Dios". "Ojalá sea un año, o sea más, pero lo dudo pero tengo tiempo para despedirme. Qué manera más linda de irme de esta vida. (...) No puede haber mejor momento para ir a encontrarme con Sebastián".

"Lo sabía hace tiempo, pero no había querido contarlo"


Ayer se conoció que el músico fue internado en una clínica del sector oriente de la Región Metropolitana.

En ese contexto y mientras recibía atención médica, Miguel tuvo una emotiva conversación con los panelistas del programa "Que te lo digo" de Zona Latina, donde entregó sus primeras impresiones luego de que revelara su diagnóstico.

"Arriba los corazones, yo ya he vivido más de siete vidas. Ya está", partió diciendo.

"Yo estoy la raja (sic), si los que quedan mal son los parientes, los amigos. Pero yo estoy bien".

Miguel Piñera
"Yo estoy la raja, si los que quedan mal son los parientes, los amigos. Pero yo estoy bien", agregó el menor de los Piñera Echenique.

Sin embargo, reveló que ya tenía conocimiento de su enfermedad, pero no había querido hacerlo público aún: "Esto ya me lo habían contado hace tiempo, no había querido contarlo. Pero se filtró de la clínica, como es mucha gente que sabe, entre enfermeras, ayudantes, asesores, se filtró".

"Me llamaban, me llamaban, pero no quería contarlo, no quería hablar, la verdad. Quería estar solito, tranquilito, pero ya llegó un momento en que ya no hallaba cómo taparlo", agregó.

"No quería contarlo, no quería hablar, la verdad. Quería estar solito, tranquilito, pero ya llegó un momento en que ya no hallaba cómo taparlo".

Miguel Piñera
Luego, el "Negro" hizo una reflexión y dijo estar "agradecido de Dios, agradecido de la vida, de los amigos, agradecido de todo mi Chile lindo y querido, porque la verdad que tuve la oportunidad de, por lo menos, enterrar a mi hermano querido (Sebastián Piñera), que ahora se cumple un año (de su fallecimiento) el 6 de febrero", añadió.

Y luego sumó: "Tuve el honor de enterrar a mi hermano con funeral de Estado. Mi hermano era como un padre para mí. Y le he estado haciendo un homenaje. He estado actuando hace un año por todo Chile. He hecho más de 100 actuaciones en 10 meses. Son casi 10 actuaciones por mes".

Además, Miguel, le entregó un mensaje a la gente y señaló que a las personas le gustaría decirle que "estoy tan agradecido de Dios, agradecido de mi Chile lindo y querido", y dio las gracias por el cariño que ha recibido desde la muerte de Sebastián Piñera.

"Me voy pleno, me voy lleno de felicidad, de alegría, me voy orgulloso y con el pecho inflado de ser chileno, orgulloso de mi patria, orgulloso de mi gente, del cariño que recibo de Arica a Punta Arena (...) Y eso a mí me tiene muy contento".

Miguel Piñera
En tanto, el artista, indicó que la muerte de su hermano ha sido un golpe muy fuerte para él y que esta situación pudo influir en su salud: "Yo creo que (...) obvio que algo influyó la muerte de mi hermano, porque me dolió muy fuerte, fue muy duro y me fue afectando (...) Mi hermanito me va a cuidar allá arriba, voy a llevar la guitarra, vamos a hacer una fiesta arriba o abajo, puede ser en el infierno también".

"Me voy pleno, me voy lleno de felicidad, de alegría, me voy orgulloso y con el pecho inflado de ser chileno, orgulloso de mi patria, orgulloso de mi gente, del cariño que recibo de Arica a Punta Arena (...) Y eso a mí me tiene muy contento", concluyó el "Negro".
EL COMENTARISTA OPINA
cargando