EMOLTV

Ryan Reynolds y Blake Lively, la estable pareja que vive días difíciles por una denuncia de la actriz contra Justin Baldoni

Llevan 12 años de matrimonio y tienen cuatro hijos. Sin embargo, la demanda de Lively contra su coprotagonista en "Romper el círculo", ha remecido su tranquilidad tanto profesional como familiar.

26 de Diciembre de 2024 | 17:07 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Blake Lively / Instagram (captura)
Ryan Reynolds y Blake Lively forman una de las parejas más estables de Hollywood. Un vínculo que durante los últimos días ha quedado en evidencia, luego de que la actriz presentara una denuncia, en la que acusa al actor y director Justin Baldoni, de acoso sexual y de orquestar una campaña de difamación contra ella.

Reynolds y Lively se conocieron en 2010, cuando ambos grababan la película "Linterna verde", en la que él interpreta al superhéroe y ella a Carol Ferris, su interés amoroso. En ese momento ambos estaban con otras personas: mientras Reynolds estaba casado con Scarlett Johansson, Lively salía con Penn Badgley, su coprotagonista en "Gossip Girl". Sin embargo, los dos rompieron sus respectivas relaciones ese año y comenzaron una amistad que pasó a ser algo más un año después.

Su estrecha relación desató rumores de noviazgo, que se confirmaron en septiembre de 2012, cuando contrajeron matrimonio en Boone Hall Plantation, ubicado en Mount Pleasant (Carolina del Sur).

Estuvieron dos años solos, hasta que en diciembre de 2014 dieron la bienvenida a James, su primera hija. La familia rápidamente siguió creciendo: en 2016 nació Inez, en 2019 Betty y en 2023 Olin. Reynolds y Lively eligieron a una especial madrina para todos sus hijos: la cantante Taylor Swift, quien es muy cercana a la actriz.


Ryan y Blake en una escena de "Linterna verde", la película donde se conocieron. Crédito: EFE.

Apoyo mutuo


En octubre pasado, una fuente cercana a la pareja señaló a People que "Blake y Ryan son un gran equipo cuando se trata de su familia y su trabajo". Algo que han dejado en evidencia en los halagos públicos que se han hecho uno al otro.

Así por ejemplo, cuando en 2016 Reynolds recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2016, agradeció a su esposa, asegurando: "Haces que todo sea mejor, absolutamente todo en mi vida. Me has convertido en el padre de mis sueños, cuando pensaba que solo tenía el potencial de tío divertido".

Por su parte, en un discurso en los prestigiosos premios de la Cinemateca Americana en noviembre de 2022, Lively destacó la dedicación de su marido a la vida familiar. "Y ahora yo soy su hogar, y nuestras niñas son su hogar", dijo. "Y al igual que ese chico de 19 años [que solía viajar diariamente a Canadá], él corre a casa, ya sea desde el otro lado del mundo o desde una reunión al otro lado de la calle, está programado para volver a casa. Si volviera a casa del set sin su guardarropa, estaríamos muy preocupados".

"Se apoyan muchísimo el uno al otro. Él está muy orgulloso de ella", dijo un cercano a People. "Tienen un matrimonio maravilloso y les encanta celebrar todo lo que crearon juntos", agregó.

Días difíciles


El respaldo no solo se limita al ámbito familiar, sino que también al profesional, como quedó demostrado este 2024, año en que ambos estrenaron películas. En julio, Ryan Reynolds volvió a la pantalla grande con "Deadpool & Wolverine", donde su esposa hace un pequeño cameo como Ladypool. La película coprotagonizada por Hugh Jackman, se convirtió en la película clasificada R -que significa que los menores de 17 años deben estar acompañados por un padre o tutor adulto- más taquillera de todos los tiempos.

Un mes después se estrenó "Romper el círculo", película coprotagonizada por Lively y Justin Baldoni, quien también la dirige. Y aunque la cinta se convirtió en la más taquillera de la actriz, también ha sido una verdadera pesadilla.

Esto luego de que se conocieran una serie de episodios que vivió Lively durante el rodaje. Según los documentos que la actriz presentó a fines de la semana pasada ante el Departamento de Derechos Civiles, Baldoni y los estudios Wayfarer se embarcaron en un "plan de varios niveles" para dañar su reputación luego de que ella se quejara del "acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores durante el rodaje".

La denuncia agrega que se trató de "un esquema de retaliación cuidadosamente diseñado, coordinado y financiado para silenciarla", para lo que se contrató a un equipo de publicidad que amplificó y plantó historias negativas sobre Lively en las redes sociales.

Según la actriz, esta situación impactó fuertemente en sus hijos, "que han quedado traumatizados".

También ha dicho que su esposo "se ha visto afectado mental, física y profesionalmente". Y aunque Reynolds no ha emitido una declaración oficial sobre el tema, esta semana se pronunció de forma velada al respecto en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

En el registro, el actor aparecía vestido como Deadpool para promover una campaña benéfica que lidera junto a su esposa en apoyo al hospital infantil Sick Kids.

En ese contexto, Reynolds dijo: "Este video fue grabado en un momento en el que realmente no tenía ganas de ponerme el traje". Una frase que muchos consideran como una alusión al momento por el que pasa su esposa, a la vez que un apoyo a ella.

Varios rostros de Hollywood también han manifestado su público respaldo a la actriz, mientras que a través de su abogado, Baldoni ha afirmado que las acusaciones en su contra son "completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?