EMOLTV

"Estrategia desesperada" y con "apoyo familiar y fe": Blake Lively y Justin Baldoni abordan guerra judicial

La protagonista de "Gossip girl" interpuso una acción judicial por acoso y por dañar su reputación. A esta, el también director de "Romper círculo" contestó con otra denuncia por extorsión civil, difamación, entre otras cosas.

20 de Enero de 2025 | 16:00 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol./La Nación-GDA
imagen
AFP/ El Mercurio (archivo)
Blake Lively y Justin Baldoni están en el foco de la tormenta. Ambos protagonizaron la película "Romper el circulo", centrada en las manipulaciones a las que un hombre somete a su pareja. Y el actor estadounidense, que no solo actuó sino que también dirigió el filme, recibió por parte de la actriz una demanda por acoso, que a su vez él respondió con una segunda demanda en la que apuntó contra ella y contra su marido, Ryan Reynolds.

Sin embargo, luego de esta guerra de demandas ambos respondieron a estas y mientras que Lively cree que la "estrategia" de su coprotagonista es "desesperada" y "fracasará", Baldoni señaló que está atravesando la situación con fe.

La primera en interponer la acción judicial fue la actriz de 37 años, quien en diciembre de 2024 demandó tanto a su coprotagonista del filme como a los estudios Wayfarer de embarcarse en un "plan de varios niveles" para dañar su reputación, después de que ella se quejara del "acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores" sufridos durante el rodaje.

El plan, según la demanda, incluía una campaña en redes sociales y la publicación de noticias para dañar la reputación de la artista conocida por su papel en "Gossip girl".

Casi dos semanas después de esta acusación, Baldoni demandó a Lively, a su publicista, a su esposo Ryan Reynolds y a la agencia de representación Vision PR por extorsión civil, difamación, e incumplimiento del pacto implícito de buena fe y lealtad en el trabajo, entre otras cosas.

Los abogados del director de "Romper el círculo" piden al tribunal la celebración de un juicio y que su cliente reciba, al menos, 400 millones de dólares en calidad de daños y perjuicios.

En la denuncia, los abogados de Baldoni alegaron que la intérprete "arrebató deliberada y sistemáticamente su película a los demandantes" y, además, "utilizó amenazas y extorsión" para impedir que sus compañeros "asistieran a su propio estreno mientras ella disfrutaba de los focos".

La primera en referirse a la acción judicial fue Blake Lively, quien por medio de su equipo de abogados emitió un comunicado y la calificó como "otro capítulo en el libro de jugadas del abusador".

"Esta es una historia que se remonta a muchos años atrás: una mujer denuncia el acoso sexual y presenta pruebas concretas de represalias, y el abusador intenta darle la vuelta a la situación contra la víctima. Esto es lo que los expertos llaman DARVO: negar, atacar, revertir la situación de la víctima y el agresor (por sus siglas en inglés)", continúa el comunicado recogido por la revista People.

"Wayfarer ha optado por utilizar los recursos de su cofundador multimillonario para emitir declaraciones a los medios de comunicación, iniciar demandas sin fundamento y amenazar con litigios para abrumar la capacidad del público de comprender que lo que están haciendo es una represalia contra las acusaciones de acoso sexual", agrega el texto.

"Las pruebas mostrarán que el elenco y otros tuvieron sus propias experiencias negativas con el Sr. Baldoni y Wayfarer. Las pruebas también mostrarán que Sony le pidió a la Sra. Lively que supervisara la versión de Sony de la película, que luego seleccionaron para su distribución y fue un éxito rotundo", prosigue.

Además, el texto se refiere a las acusaciones de abuso sexual que realizó la estrella de "Gossip girl" hacia Baldoni y al productor Jamey Heat: "Su respuesta (Baldoni) a las acusaciones de acoso sexual: ella lo quiso, es su culpa". Su justificación de por qué le pasó esto: miren lo que llevaba puesto".

Por último, el comunicado sostiene que la "estrategia" del director de la película, que se convirtió en unas de las más taquilleras del 2024, "fracasará": "En resumen, mientras la víctima se centra en el abuso, el abusador se centra en la víctima. La estrategia de atacar a la mujer es desesperada, no refuta las pruebas de la denuncia de la Sra. Lively y fracasará"

"Estoy agradecido de estar con la familai"

Posteriormente, Justin Baldoni fue visto por la prensa el viernes recién pasado, por primera vez desde que presentó la demanda, en un aeropuerto de Los Ángeles, y ahí dio un breve testimonio.

Las cámaras del portal TMZ, dedicado a las noticias del espectáculo, interceptaron al director mientras se encontraba con su esposa e hijos, a pocos minutos de abordar un avión.

Baldoni no se detuvo a hablar con la prensa, pero mientras continuaba su andar caminó a la zona de embarque, donde sí respondió brevemente a las preguntas del reportero.

El periodista se le acercó y le dijo que aunque sabía que estaba "pasando un momento duro", quería saber cómo se encontraba. "Estoy agradecido de estar con la familia", dijo y además señaló que se apoya en "amigos y familiares increíbles".

Por último, Justin también aseguró frente a la pregunta sobre cómo atraviesa esta situación, que lo hace "con fe". Y dicho eso, y mientras su pequeño hijo saludaba con entusiasmo a la cámara, el intérprete avanzó hasta la fila de embarque.
cargando