La cantante Patti Smith, de 78 años, se desplomó este miércoles por la noche durante un concierto en el Teatro Cultura Artística São Paulo, que tuvo que abandonar en silla de ruedas, según publicó el periódico O Globo. Sin embargo, este jueves informó que se encuentra en buen estado.
La cantante de Chicago, estaba acompañada en el escenario por Soundwalk Collective, un grupo de música experimental que en su perfil de Instagram señaló que la intérprete sufrió en los últimos días "una fuerte migraña y se sintió mareada en el escenario".
"Está siendo atendida por los mejores doctores y mañana (hoy jueves) volverá al escenario. Patti está tremendamente agradecida por su paciencia y envía su amor a todos los que asistieron (al concierto)", añadieron.
Según publica el medio brasileño, tras desplomarse y volver al escenario, la cantante reapareció en silla de ruedas y cantó un par de temas más: "Because the night" y "Alas".
Un día después de lo ocurrido, Smith publicó un mensaje en sus redes sociales acompañado de una foto suya saludando, y afirmó que se trató de un "pequeño incidente" causado por unos mareos a consecuencia de una migraña.
Asimismo, pidió que no crean otras versiones, ya que "la prensa y las redes sociales están difundiendo una versión muy exagerada" y que "con todos los conflictos que hay en el mundo", su caso "no merece tanta atención".
Smith agradeció la preocupación y finalizó: "Créanme, estoy bien".
La foto que compartió Patti Smith tras el incidente. Crédito: Captura de Instagram.
Cabe mencionar que Smith tiene esta noche una segunda actuación en la São Paulo que, según Soundwalk Collective, sigue en pie.