EMOLTV

Con el vallenato de Carlos Vives y el humor de Edo Caroe: Hoy se reanuda el Festival de Viña 2025 tras el megacorte

El encargado de cerrar lo que hubiese la cuarta noche de espectáculo -dada la suspensión de ayer por el apagón- será el mexicano Carín León.

26 de Febrero de 2025 | 19:00 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
imagen
Emol/Agencias
Luego del apagón nacional registrado ayer en varias regiones del país, incluyendo la de Valparaíso, el Festival de Viña del Mar vivirá esta noche su tercera jornada de espectáculo con las presentaciones de Carlos Vives, Edo Caroe y Carín León.

El primer artista en salir al escenario de la Quinta Vergara es el colombiano Carlos Vives. El nacido en Santa Marta fue el primer invitado en conocerse para esta edición, tras revelar él mismo, antes que los productores, su presencia en la ciudad jardín.

La de hoy será su quinta vez en el Festival de Viña y lo hará en el marco de su gira 'El Rock de mi Pueblo Vive', un trabajo que presenta su "modernidad, presenta el ballenato, esa música te lleva a viajar por el mundo y representa a mi gente, que tiene que ver con mi lugar, mi país", dijo en conferencia de prensa previo a su show.

Otro de los regresos que se vivirán esta noche será el de Edo Caroe. Luego de su presentación en 2016, el humorista oriundo de Temuco es una de las cartas fuertes para sacar risas al Monstruo de la Quinta Vergara en esta edición 2025.

Lo hace en uno de sus mejores momentos de su carrera, agotando en minutos entradas para sus múltiples fechas en el Movistar Arena -algo que repite en todo del país-; y su podcast Tomás Va a Morir es uno de los contenidos más escuchados a nivel país desde que comenzó a ser emitido en 2019.

"Me preparé con una gira súper extensa por todo Chile. Actué mucho, en teatros, en bares. Durante toda la gira fui escribiendo chistes, no paré nunca. Hasta ayer seguía escribiendo chistes que probablemente vaya a decir en la Quinta y fue una preparación igual intensa. En Viña se cierra la gira. Nos ocupamos de prepararnos mucho, desde hace 5-6 años nos estamos preocupando de hacer una buena presentación mañana", dijo en conferencia de prensa realizada ayer previo al apagón.

Quien sí debutará esta noche en el Festival de Viña del Mar será Carín León, ganador de tres Latin Grammy y uno de los artistas más famosos de la música regional mexicana.

Lo hace con dos discos ampliamente galardonados como "Colmillo de Leche" y Boca chueca, vol. 1; y sus canciones "Primera Cita" y "Según Quién" acumulan más de 510 millones de reproducciones en plataformas como YouTube.

"Hoy estamos gracias al público de Chile, a la gente que que se ha conectado tanto con nuestra música y creo que en Chile, me hace más resonancia que que nuestro género funcione acá", expresó en la antesala de su show.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando