Correa afirmó que tras dejar el poder se retirará de la política activa y se irá a vivir a Bélgica.
El Mercurio (archivo)
QUITO.- El Presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles que habrá una segunda vuelta electoral, debido a que al candidato oficialista, Lenín Moreno, le faltaron unos 50 mil votos para triunfar en primera vuelta.
"Nos quedamos a medio punto de ganar en una sola vuelta", dijo el Mandatario en entrevista con corresponsales en Ecuador.
También afirmó que el balotaje –que se realizará el 2 de abril– será una batalla en la que habrá que enfrentar a la derecha del mundo, con recursos millonarios.
Pese a ello, se mostró confiado en obtener la victoria en segunda vuelta. Afirmó que el candidato "más fácil de derrotar" es Guillermo Lasso, a quien describió como un postulante sin carisma, sin propuestas populares y representante de una minoría con poder económico. Aunque no descartó que éste pudiera triunfar. "Así es la democracia", expresó.
También afirmó que, tras dejar el poder el 24 de mayo, se retirará de la política activa y se irá a vivir a Bélgica, de donde es oriunda su esposa Anne Malherbe.
Sin embargo, esto podría cambiar si gana la oposición. "Tampoco permitiré que destrocen todo lo alcanzado, tendré que estar donde me exija la historia", afirmó. "La mejor manera de tenerme lejos es que se porten bien. Si se portan mal, me les presento (como candidato) y les vuelvo a derrotar", señaló.
En tanto ayer, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador afirmó que "no es posible" que cambie la tendencia que indica que habrá segunda vuelta en Ecuador.