MOSCÚ- Cuatro aviones de la Fuerza Aérea rusa bombardearon el martes "blancos de la organización terrorista" Jabhat al Nusra en la provincia rebelde de Idleb, en el noroeste de Siria, declaró este miércoles el vocero del Ministerio ruso de Defensa Igor Konashnkov.
El 4 de septiembre, "cuatro aviones de las Fuerzas Armadas rusas despegaron de la base de Hmeimim y bombardearon blancos del grupo terrorista Jabhat al Nusra", declaró el portavoz.
El comunicado se refiere al grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham, formado por miembros de Al Nusra, ex rama siria de Al Qaeda.
Los ataques apuntaron a "depósitos, fuera de las zonas residenciales, donde estaban almacenados drones, y zonas de lanzamiento de drones desde donde se ataca la base de Hmeimim", dijo el general, que agregó que también había sido atacado un depósito de misiles tierra aire.
El martes, el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, afirmó a la AFP que al menos 13 civiles, entre ellos seis niños, habían muerto durante los ataques rusos en Idlib.