Durante esta jornada se realizó una manifestación denominada "Una luz por la democracia y la libertad" en Caracas.
EFE
SANTIAGO.- El Grupo de Lima, integrado por once países de América Latina y El Caribe, manifestaron en un comunicado su compromiso para "contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela y a la superación de la grave crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa ese país".
Lo anterior, sostienen, a través de una salida pacífica y negociada promoviendo iniciativas en el marco del derecho internacional.
Tras las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de no descartar "una intervención militar" para "derrocar" al gobierno de Nicolás Maduro expresaron:
"(Los gobiernos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía) Instan una vez mas al régimen venezolano a poner fin a las violaciones a los derechos humanos, a liberar a los presos políticos, respetar la autonomía de los poderes del Estado y asumir su responsabilidad por la grave crisis que hoy vive Venezuela".
"Asimismo, expresan su preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela", agregaron.
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunció que denunciarán ante la ONU y otras instancias internacionales a Almagro, "quien de forma vulgar y grotesta ostenta la secretaria general de la OEA por promover la intervención militar en nuestra patria".