El periodista saudí Jamal Khashoggi ingresa al consulado de Arabia Saudita en Estambul para obtener documentos en vista de su futuro matirmonio con una turca. Khashoggi es abiertamente crítico del rey Salmané y del príncipe heredero Mohamed Ben Salmané.
El Washington Post alerta sobre el hecho de que el periodista no ha sido visto desde su entrada al consulado. Las autoridades piensan que está detenido allí.
Arabia Saudita anuncia que habría desaparecido tras salir del edificio. El embajador saudí es convocado al ministerio turco de Relaciones Exteriores.
El príncipe heredero Mohammed Ben Salmané afirma que Khashoggi no se encuentra en el consulado y que Arabia Saudita "permitirá al gobierno turco inspeccionar las instalaciones".
Según una fuente del Gobierno la policía turca piensa que el periodista fue asesinado en el consulado. Turquía solicita la autorización de examinar el lugar.
Arabia Saudita anuncia que las videocámaras en el exterior del consulado no funcionaban el 2 de octubre.
Una delegación saudí llega a Turquía para una reunión sobre la desaparición de Khashoggi.
El ministro del Interior saudí afirma que las pretendidas órdenes de asesinar a Khashoggi son "alegatos sin fundamento y mentiras".
La policía científica turca ingresa al consulado. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envía a su secretario de Estado, Mike Pompeo, a Arabia Saudita para discutir sobre el tema.
Mike Pompeo se reúne con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y con el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.
Ministros de Gran Bretaña, Francia, Holanda y el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, deciden no asistir a una importante conferencia de inversión en Riad, la capital saudí.
Arabia Saudita admite que Khashoggi fue asesinado dentro del consulado. Afirma que murió en una pelea. Mientras, Trump considera "creíble" la versión de Riad.
Londres, París y Berlín estimaron que existe "una necesidad urgente de aclaración", y Trump acusa a Riad de librarse a "engaños y mentiras". Por su parte, el jefe de la diplomacia saudí dice que no sabe dónde está el cuerpo. Erdogan promete revelar la "cruda realidad".