El arribo del Mandatario francés a Argentina estuvo marcado por una inusual situación. A diferencia de lo que normalmente ocurre cuando llega una autoridad de ese rango, el Jefe de Estado no fue recibido por ninguna comitiva, situación que causó sorpresa tanto a él como a la Primera Dama, Brigitte Macron. Frente a esta situación, el Presidente sólo atinó a saludar a dos funcionarios del aeropuerto que se encontraban a la salida del avión y uno de ellos, paradójicamente, tenía "chaleco amarillo", símbolo del movimiento que denuncia el alza de los precios de los combustibles y la pérdida de poder adquisitivo en Francia.
Durante el arribo del Presidente chino también se vivió un incómodo momento. Tras el aterrizaje del avión, y cuando comenzó a bajar la primera persona de la comitiva, la banda del Ejército argentino -que estaba en los costados de la alfombra roja- comenzó a tocar una canción de bienvenida dado que la autoridad llegó al país en visita oficial. Sin embargo, prontamente la música se detuvo después de que se dieran cuenta que se habían confundido, ya que el hombre que estaba descendiendo del avión no era Xi Jinping, sino que uno de sus colaboradores. Minutos después el Mandatario bajó finalmente con su esposa, momento en que se reanudó la música y el líder fue recibido por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el canciller argentino Jorge Faurie.
La cobertura que el canal trasandino Crónica TV ha hecho en el transcurso de la Cumbre del G20 ha causado gran controversia. Uno de los momentos que generó polémica fue la forma como se abordó la llegada del Primer Ministro de India, Narendra Modi, a quien compararon con el personaje del programa "Los Simpson", "Apu". A esto se le sumó que, durante el arribo del Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo compararon con "Onur", personaje de la exitosa teleserie turca "Las mil y una noches". La cobertura realizada por el canal argentino ha sido considerada racista por diversos sectores de la sociedad.
El Presidente de Estados Unidos no ocultó su enojo durante la primera actividad que tuvo en Argentina en el marco del encuentro de líderes internacionales. Su molestia se debió a que no entendió la traducción que le hicieron del discurso de su par trasandino, Mauricio Macri. "Entendí mejor en su idioma que a través de la interpretación", dijo Trump, dejando caer al piso el audífono que tenía en su oreja.
El alegre choque de palmas entre el Presidente ruso y el príncipe heredero de la corona saudí durante la cumbre G20 fue otro hecho que llamó la atención en la jornada del viernes. El informal gesto de cercanía se registró cuando ambos líderes se sentaban a la mesa, uno junto al otro, en el plenario del grupo de las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo. Putin y Salman coinciden en Buenos Aires en momentos de cuestiones álgidas para ambos, como las tensiones entre Moscú y Kiev en el Mar Negro y la investigación por el crimen del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul.
El viernes, en el Teatro Colón de Buenos Aires, se realizó la gala de honor en el marco de la Cumbre G20. Durante la solemne actividad, que contó con la presencia de los líderes internacionales, se realizó un espectáculo de danza llamado "Argentum", en el que se alternaba el folclore con música moderna. Al finalizar el show, los integrantes del musical y el público comenzaron a aplaudir y a gritar "Argentina", situación que emocionó hasta las lágrimas al Presidente Mauricio Macri.
El día jueves hubo dos cortes eléctricos en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK). Estos hechos hicieron que el Presidente Mauricio Macri decidiera postergar su participación en un encuentro sobre el empoderamiento de las mujeres. A raíz de estos desperfectos, el Mandatario optó por unificar su participación y dio un discurso en un foro de inversiones que estaba asociado al evento en ese mismo lugar. Posteriormente, mientras estaban en pleno auge las discusiones sobre inversión en la reunión organizada por el Banco Mundial en el marco del encuentro de líderes, otro corte eléctrico retrasó el cierre del evento.
El destacado chef trasandino y dueño de la parrillada "La Cabrera", Gastón Riveira, fue el encargado de cocinar para el príncipe Mohamed bin Salman, una de las figuras más polémicas que participa en la Cumbre del G20. Riveira contó que la preparación de la comida se hizo bajo un estricto protocolo de seguridad, el que incluyó que le quitaran su teléfono antes de ingresar a la cocina. "Tenía dos o tres personas mirando qué hacía y cada plato que salía lo probaban y lo etiquetaban", contó el chef a radio Mitre. Además, señaló que él también tuvo que probar cada corte antes de que salieran de la cocina.
La Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, no aguantó su antojo la noche del viernes y, después de participar en la gala del G20 en el Teatro Colón, se "escapó" para poder disfrutar de un helado en un conocido local de Buenos Aires. La monarca, de nacionalidad argentina, fue captada por usuarios de redes sociales, quienes vieron cómo compartía con sus asesores ante la mirada vigilante de su equipo de seguridad.